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MARS EN ESPAÑA ES NÚMERO UNO EN LOS PREMIOS GREAT PLACE TO WORK ® POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Mars en España integrada por un conjunto de empresas líderes con una trayectoria de más de 45 años, ha sido nombrada por tercer año consecutivo como la mejor empresa para trabajar en España, por la consultora Great Place to Work®, en la categoría de 500 a 1.000 empleados.

Mars, firmemente comprometida con su desarrollo a través de un crecimiento sostenible en el tiempo y con una apuesta clara por el talento, cuenta con más de 900 Asociados (como Mars llama a sus trabajadores) entre sus oficinas de Madrid y Barcelona y las fábricas ubicadas en las ciudades de Arévalo (Ávila) y Barberá del Vallés (Barcelona).

¿Qué hace diferente a Mars en España?

Según los resultados que arroja la encuesta GPTW®, 9 de cada 10 trabajadores están totalmente satisfechos con la afirmación “Mars es un excelente lugar para trabajar”, lo que demuestra el sentimiento de orgullo por ser parte de esta compañía. Entre otros motivos está el buen ambiente laboral y el compañerismo que se respira, así como los beneficios especiales, como pueden ser el tener libre el día de tu cumpleaños o la flexibilidad del tele-trabajo. Otro de los indicadores que han convertido a Mars en número uno, es la autonomía a la hora de trabajar y en la toma de decisiones.
Los trabajadores también destacan de Mars cómo la comunicación, calificada como informativa y transparente, les ayuda a sentirse parte importante de la compañía. Un ejemplo de esto, son las reuniones mensuales en las que se comparte los resultados e iniciativas de cada departamentos entre todos los trabajadores, o la acogida de nuevos trabajadores, formándoles para entender la filosofía de Mars mediante un curso llamado “The Essence of Mars” y el extenso programa de integración durante las primeras semanas.

El Talento como herramienta imprescindible para el crecimiento de Mars

Las posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional son algunos de los aspectos más apreciados y valorados. Mars identifica y desarrolla el talento de sus asociados a través de diferentes herramientas en áreas como la gestión de desempeño, proyección profesional, gratificaciones, entre otras. De hecho, el 90% de las promociones que se realizan dentro de la compañía son internas. Además, los trabajadores reciben formación continua en las diferentes áreas de desarrollo, contando con un programa propio de Mars en España. Existen, además, varios programas de retribución a la comunidad (“Mars Volunteer Program”), tanto local como global.

“Este reconocimiento significa que estamos haciendo las cosas bien”, explica Xavi Pons, portavoz de Mars en España. “Si queremos lograr los objetivos que nos proponemos y seguir haciendo crecer la compañía debemos apostar por el talento interno para remar todos en la misma dirección con un proyecto común”. En palabras de Pons “Nuestra gente y nuestra cultura única son la verdadera clave de nuestro éxito. Nuestros trabajadores tienen la oportunidad de marcar una diferencia profesional y personalmente, contribuyendo también en las comunidades en donde vive y trabaja. Es un verdadero honor ser parte de Mars y estamos orgullosos de este logro”.

MARS EN ESPAÑA NÚMERO UNO EN LOS PREMIOS GREAT PLACE TO WORK® POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Mars en España está formada por Cafosa, Mars España, Nutro, Royal Canin y Wrigley y cuenta con más de 850 trabajadores, entre oficinas y dos fábricas. El instituto Great Place to Work y los trabajadores de Mars en España han valorado a la compañía como número 1 en Great Place to Work 2016, en la categoría de 500 a 1000 empleados.

El desarrollo del talento, el bienestar del trabajador, la construcción de relaciones de calidad basadas en la confianza, el trabajo en equipo, un amplio programa de voluntariado y el fomento estilos de vida saludables, son algunos de los indicadores que han convertido, por segundo año consecutivo, a Mars en España en un Great Place To Work.

Los asociados (así es como llaman a sus trabajadores) se sienten orgullosos de trabajar en Mars por el buen ambiente de trabajo que se respira, por la cercanía de los managers, y por la seguridad y estabilidad que se les proporciona. Destacan también el reconocimiento por el trabajo bien hecho y el cómo se celebra, además de las oportunidades de desarrollo que se les ofrece.

Desarrollo del talento
Mars identifica y desarrolla el talento de sus asociados. Para ello cuenta con herramientas de gestión del talento en las siguientes áreas: empleo de recursos internos y contratación, gestión del desempeño, aprendizaje y desarrollo, proyección profesional, planificación de sucesiones, gratificaciones, planificación de demanda de talentos. Un alto porcentaje de las promociones que se hacen dentro de la compañía son internas.

Bienestar del trabajador
Un asociado comprometido está motivado para crecer por y con la compañía. Los asociados se sienten cuidados y respetados. Mars dispone de una extensa política de beneficios sociales como seguro médico, ticket restaurant o transporte u otros como el teletrabajo y el bienestar personal.

Los Cinco Principios Corporativos
Todas las empresas que forman parte de Mars Incorporated actúan en base a Cinco Principios corporativos que están muy interiorizados por todos sus asociados y que marcan una forma diferencial en el funcionamiento como compañía. Estos principios son: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad.

Sobre Mars, Incorporated
Mars, Incorporated es una de las empresas familiares más grandes del mundo. La sede central está en McLean, Virginia (EE.UU.) y en 2012 obtuvo unas ventas netas superiores a 33.000 millones de dólares. La compañía opera en seis áreas de negocio -comida para mascotas, chocolate, Wrigley, alimentación, bebidas y Symbioscience-. El grupo emplea a más de 75.000 asociados en todo el mundo que aplican a diario los principios corporativos con el fin de hacer un mundo mejor para el planeta, las personas y animales que lo habitan a través de su negocio.

Mars lleva más de 45 años en España. Actualmente cuenta con más de 850 empleados en nuestro país distribuidos en cinco entidades: Mars España, dedicada a alimentos para mascotas y alimentación humana con oficina comercial en Madrid y fábrica de alimentos para mascotas en Arévalo; Wrigley, que distribuye chicles y caramelos además de los chocolates y helados de Mars; Cafosa, compañía líder mundial en producción de gomas base, el ingrediente principal del chicle; Royal Canin, enfocada al mercado especializado de alimentación para mascotas, y The Nutro Company, dedicada al segmento natural del mercado especializado de alimentación para mascotas.

Marcas: Comida para mascotas – ROYAL CANIN®, PEDIGREE®, WHISKAS®, SHEBA®, CESAR®, FROLIC® CATISFACTIONS®, KITEKAT®, NUTRO®, BANFIELD® Pet Hospital; Chocolate – M&M’S®, SNICKERS®, MALTESERS®, MARS®, TWIX®, BOUNTY®, MILKY WAY®; Wrigley –ORBIT®, 5™, BOOMER®, SUGUS®, SOLANO®, SKITLLES®, ALTOIDS®, LIFESAVERS®. Alimentación – UNCLE BEN’S®, DOLMIO®, EBLY®, MASTERFOODS®, ROYCO®; Bebidas – ALTERRA COFFEE ROASTERS™, THE BRIGHT TEA COMPANY™, KLIX®, FLAVIA®; Symbioscience – COCOAVIA™, WISDOM PANEL™.

Más información en www.mars.com

GRUPO MARS ESPAÑA, BEST WORKPLACE 2015

Como miembro del Grupo Mars España, en Royal Canin nos enorgullecemos de haber conseguido, junto a Cafosa, Mars España, Nutro y Wrigley, el primer puesto de la clasificación que el Great Place to Work® ha realizado para 2015 en la categoría de 500 a 1.000 empleados.

Esta posición ha supuesto la culminación de un proceso de mejora de posiciones a lo largo de los nueve años consecutivos que Royal Canin había conseguido formar parte de tan prestigiosa clasificación internacional. Un resultado que no se entendería sin el compromiso de todos los miembros del equipo que conforman los empleados.

Tras este reconocimiento, el Grupo Mars, Inc., seguirá siendo fiel a sus cinco principios –calidad, eficiencia, responsabilidad, reciprocidad y libertad–, que marcan su ruta para llegar muy lejos como organización, pero sobre todo para mantener el compromiso de sus trabajadores.

ROYAL CANIN, BEST WORKPLACE 2014

Royal Canin por 9ª vez consecutiva es uno de los mejores lugares para trabajar en España.

Tal y como ha publicado en su ranking anual la consultora Great Place to Work®, ¡ROYAL CANIN, división de Mars Incorporated, es de nuevo uno de los mejores lugares para trabajar en España!

Se suman a esta gran noticia las empresas Mars y Wrigley, pertenecientes al igual que Royal Canin al Grupo Mars, que se consolidan también como Best Workplaces España 2014.

Y es que en Royal Canin nos gusta marcar la diferencia al cuidar de nuestras personas tanto como lo hacemos de nuestras mascotas.

MARS ESPAÑA

El grupo Mars Incorporated en España está compuesto por cinco empresas dedicadas a la alimentación tanto humana como de mascotas. Son Mars, Wrigley, Cafosa, Nutro y Royal Canin.

Este dossier transmite nuestros valores y principios relacionados con las mascotas, los asociados (empleados de las distintas empresas), sostenibilidad, medio ambiente, nutrición salud, calidad y seguridad alimentaria.

ROYAL CANIN Y PARADORES FIRMAN UN ACUERDO

Con el fin de concienciar a la sociedad sobre una tenencia responsable de las mascotas Royal Canin y Paradores han firmado un acuerdo de colaboración para aceptar mascotas en sus hoteles, acuerdo que se materializó durante la feria de turismo de Madrid, Fitur.

Para ofrecer el mejor servicio a los huéspedes que acuden con su mascota a la cadena de hoteles, Royal Canin facilitará un kit de bienvenida para que las mascotas estén en las mejores condiciones durante su estancia.

La iniciativa comenzó en los Paradores de Cangas de Onís, Gredos y Ciudad Rodrigo y debido a su éxito se extenderá a otros hoteles de la cadena.

Desde Royal Canin estamos muy ilusionados de formar parte de esta iniciativa que fomenta el acceso de mascotas a establecimientos hoteleros y esperamos que con el tiempo estas políticas se conviertan en la norma general.

UN TRATO EXQUISITO PARA LOS ANIMALES

Mars Incorporated y, de su mano, Royal Canin, aplica unos principios fundamentales cuando hay animales por medio porque tenemos la firme convicción de que merecen el máximo respeto por nuestra parte.

Estos principios suponen un compromiso público a la hora de asegurar que cualquier investigación en la que formamos parte de algún modo en la que intervengan animales se lleva a cabo de manera responsable y ética.

A lo largo de las últimas décadas nuestras empresas han estudiado las necesidades nutricionales de gatos y perros con el fin de garantizar que nuestros alimentos las satisfacen plenamente con productos de la más alta calidad. En Royal Canin solo se realizan pruebas de digestibilidad y palatabilidad (es decir, se comprueba si los alimentos son altamente digestibles, y la apetencia que muestran los gatos y perros por ellos).

Para el desarrollo de nuestros productos no apoyamos estudios en los que se experimente con animales, lo que supone nuestro principio ético fundamental.

En caso de que haya que introducir alguna materia prima nueva en la composición de un alimento, se hace con aquellas que antes han sido utilizadas para el consumo de los animales y que cumplen con los requisitos legales y reglamentarios competentes.

Sin duda, para Royal Canin el animal es lo primero y el respeto hacia él es nuestro principio básico.

EL DESARROLLO EN ROYAL CANIN, LA CLAVE DEL ÉXITO

¿Por qué es importante desarrollar el talento de nuestros asociados? Porque las personas son la clave del éxito de nuestra organización, porque desarrollando el talento de nuestros asociados conseguimos aumentar su potencial, lo que permite marcar la diferencia y garantizar el logro de los objetivos de nuestro negocio.

El desarrollo del talento es una herramienta estratégica que utilizamos para asegurar el éxito de nuestra organización, lo que alcanzamos asumiendo nuevas responsabilidades, desarrollando a nuestros asociados y mejorando la calidad del trabajo.

Desarrollando el talento logramos adaptarnos a las exigencias de nuestro entorno global, a nuestro rápido crecimiento y a cualquier cambio que se pueda producir. En este proceso es fundamental el compromiso de los managers y de cada uno de los asociados, pues el desarrollo se logra a través del trabajo y el esfuerzo diarios, de la formación, de los planes de acción, de la adquisición de nuevas competencias y de asumir nuevas responsabilidades u oportunidades de crecimiento.

El plan de desarrollo de cada asociado es personalizado, busca cumplir tanto con sus propias expectativas como con las de la empresa. Por ello, se ajustará a cada asociado en función de las necesidades detectadas y de otras nuevas que puedan surgir.

En Royal Canin no solo atraemos talento, también lo desarrollamos y mantenemos para lograr altos niveles de compromiso y asegurar el éxito y la excelencia.

ROYAL CANIN EN EL II FORO DE EXPERIENCIA DE CLIENTE

El 22 de noviembre tuvo lugar en Madrid el II Foro de Experiencia de cliente, organizado conjuntamente por ICADE Business School (Universidad Pontificia de Comillas) y la consultora Lukkap Spain.

La experiencia de cliente consiste en situar el foco del negocio en el consumidor, para conocer así qué necesita, su demanda y sus quejas, para conseguir la satisfacción en su experiencia de compra y su fidelización.

A través de varias ponencias y una mesa redonda, altos directivos de varias empresas con una sólida trayectoria en el ámbito de la innovación, dentro y fuera de nuestro país, (IKEA, ING Direct, Orange, Vodafone, Royal Canin, Colgate o Bankinter) compartieron las claves empresariales de su éxito y sus mejores prácticas para conseguir satisfacción en la experiencia de compra de sus clientes.

Jose Antonio Álvarez, director comercial de Royal Canin, fue uno de los participantes en este foro, quien expuso los valores fundamentales y diferenciadores de la compañía, que la han llevado a gozar de un alto nivel de notoriedad y a ser reconocida como un referente en el sector de los animales de compañía. De hecho, en Royal Canin el consumidor ocupa un lugar preferente en todas sus acciones de comunicación directa e interactiva.

LA COMUNICACIÓN INTERNA EN ROYAL CANIN

“Aportar valor desde la comunicación interna es el gran beneficio para todos”. Y es que en Royal Canin la comunicación interna es una prioridad, pues ante nuestro constante crecimiento en personas, en proyectos y en eventos, necesitamos un equipo unido también en información para poder hacer lo que día a día hacemos: ofrecer al cliente el mejor servicio y la mejor calidad.

Nuestra comunicación interna, al igual que nuestra comunicación externa, se guía por la transparencia y el respeto hacia los asociados, que es como llamamos a nuestros empleados, y nuestro reto es convertirla en marketing interno, a la vez que nuestros objetivos específicos son poner en valor los elementos que nos hacen diferentes y únicos, compartir valores y objetivos para comprometer y fidelizar a nuestro cliente interno, y seguir promoviendo la participación del asociado.

La innovación es una palabra clave en Royal Canin, que también aplicamos en este campo, en el que nuestra intranet es el principal canal para la CI, si bien sabemos que las nuevas tecnologías no deben sustituir a la comunicación interpersonal, pues esta es la que ayuda a construir relaciones eficaces y excelentes equipos de trabajo que nos llevan a crear un producto óptimo.

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ROYAL CANIN PRESENTA EN LA FERIA IBERZOO+PROPET 2017 SU PROPUESTA DE VALOR PARA EL CANAL ESPECIALIZADO

La compañía fomentará el intercambio de opiniones en torno a las últimas tendencias del sector gracias a la organización de diferentes foros y ponencias. En el marco de la feria, Royal Canin ofrecerá asesoramiento a veterinarios y profesionales del canal especializado.

Royal Canin, empresa líder en nutrición y salud para gatos y perros, participa en IBERZOO+PROPET 2017, la feria internacional de referencia en el sector petcare que tiene lugar en IFEMA (Madrid) del 16 al 18 de marzo.

Se trata de un evento de relevancia internacional al que acuden todos los profesionales del sector del animal de compañía. Royal Canin cuenta con un stand en el que desarrolla su propia agenda, destacando la organización de distintos foros y ponencias centradas en las tendencias del sector y los desafíos de la innovación global, así como la individualización creciente y las nuevas formas de relacionarse con los propietarios de gatos y perros. En este contexto, la compañía organizará el II Foro de Tiendas “Propuesta de Valor para el Canal Especializado”, un espacio para compartir e intercambiar opiniones en torno a la distribución especializada.

La compañía ofrecerá además cifras sobre el canal retail e impartirá formación a veterinarios y profesionales del canal especializado tanto en herramientas de gestión como sobre la importancia de la nutrición para la salud de gatos y perros.

Además, Royal Canin aprovechará su presencia en este importante evento para dar a conocer en su stand el nuevo producto ANALLERGENIC para gatos. Tras el éxito obtenido con el mismo producto para perros, Anallergenic Canine, presente en el mercado desde 2012, Anallergenic es un alimento dietético específico para el diagnóstico y el tratamiento de reacciones adversas al alimento, gracias a su proteína hidrolizada de muy bajo peso molecular, la selección del resto de componentes y las estrictas medidas de control antes, durante y después del proceso de producción.

Finalmente, en este mismo evento Royal Canin patrocinará el Auditorio, la sala principal de la feria donde se realizarán las charlas más importantes por parte de importantes líderes de opinión. De este modo, Royal Canin se convierte en compañía referente en el sector, al generar conversaciones en torno a las últimas tendencias del sector.