Cabecera

CONTENIDO

Historia e identidad

Royal Canin se fundó en 1967 en Aimargues, un pequeño pueblo del sur de Francia, por el veterinario Jean Cathary, para fabricar alimentos para perros con alergias alimentarias.

Al principio, la marca decidió centrar su desarrollo en los alimentos secos y en la atención directa a los criadores. No obstante, paulatinamente Royal Canin ha ido trabajando en el desarrollo del concepto Nutrición-Salud, por lo que, utilizando la mejor tecnología en la elaboración y los últimos avances en nutrición veterinaria, ha ido formulando nuevos alimentos para perros y gatos. Por ello, ahora Royal Canin comercializa varias gamas de alimentos a medida, secos y húmedos, que satisfacen las necesidades nutricionales de gatos y perros teniendo en cuenta su edad, su raza, su tamaño, su estilo de vida, su condición o la patología que puedan padecer.

Desde julio de 2002, Royal Canin pertenece al Grupo Mars Inc., lo que permite beneficiarse de palancas de desarrollo adicionales, pero con total respeto de su identidad.

Os presentamos unos apuntes de la historia cronológica de la compañía.

1967: Primer alimento Royal Canin

royal
1967: Primer alimento Royal Canin

El veterinario Jean Cathary, fue quien fabricó el primer producto de Royal Canin, intentando ayudar a Pastores Alemanes que sufrían de alergias alimentarias. Fue en 1967 en Gallargues, un pequeño pueblo del sur de Francia.

A partir de entonces, y hasta ahora, Royal Canin ha hecho protagonista de su trabajo diario al perro y al gato, utilizando nutrientes de alta calidad en perfecto equilibrio para satisfacer las necesidades de estos animales y lograr mejorar su calidad y esperanza de vida.

1968: Nace Royal Canin como Compañía

royal
1968: Nace Royal Canin como Compañía

Primeras  colaboraciones con criadores, veterinarios y especialistas caninos como base para detectar necesidades especificas en los perros.

Colaboración con las autoridades francesas para la investigación y desarrollo de nuevos productos.

1970: Primera gama completa de alimentos para perros y cachorros

royal
1970: Primera gama completa de alimentos para perros y cachorros

Lanzamiento de la primera gama de alimentos completos para perros.

1970: Creación de Royal Canin Ibérica, filial española

royal
1970: Creación de Royal Canin Ibérica, filial española

Los productos Royal Canin se promocionaban en ferias y exposiciones caninas.

1972: Se crea la primera fábrica de producción en Aimargues (Francia)

royal
1972: Se crea la primera fábrica de producción en Aimargues (Francia)

A la izquierda aspecto de la primera fábrica de de Aimargues. A la derecha aspecto actual, centro de producción de Royal Canin en Europa.

1980: Nace AGR y Selection y se lanza la primera gama "Cinotécnica"

royal
1980: Nace AGRY Selection y se lanza la primera gama

El respeto hacia los animales se convierte en el sello de la marca siendo el objetivo de Royal Canin cubrir las necesidades nutricionales específicas de las mascotas. Se crean dos conceptos que son la base ética de la compañía y que siguen vigentes en la actualidad: “El perro y el gato lo primero” y “Conocimiento y Respeto”.

Nace AGR, el primer alimento específico para cachorros de razas grandes formulado por el Dr. Cloche, especialista en problemas osteo-articulares y en la raza Pastor Alemán. El AGR se convirtió en un producto único en el mercado durante 17 años al ser el primer alimento formulado teniendo en cuenta tanto el tamaño como la edad del perro.

Nace Selection, una gama completa de alimento seco para perros con forma de croqueta.

Lanzamiento de la primera gama "cinotécnica" destinada a los criadores de perros.

1990: Lanzamiento del primer programa nutricinal premium para perros: RCCI

royal
1990: Lanzamiento del primer programa nutricinal premium para perros: RCCI

La gama RCCI (Royal Canin Cinotechnique Internacional) es el primer programa nutricional completo para perros distribuido a través del circuito especializado (tiendas de mascotas y clínicas veterinarias). Entre sus productos se incluye el PR27, especial para razas pequeñas.

1994: Lanzamiento de RCFI, primera gama de alimento seco premium para gatos

royal
1994 : Lanzamiento de RCFI, primera gama de alimento seco premium para gatos

Por primera vez, los gatos cuentan con cinco alimentos que tienen en cuenta distintas necesidades: cachorros, obesidad, piel y pelo, sensibilidad digestiva y mantenimiento.

1997: Dos novedades mundiales: RCCI Size (Perros) y RCFI (Gatos)

royal
1997: Dos novedades mundiales: RCCI Size (Perros) y RCFI (Gatos)

Nace RCCI Size, el primer programa nutricional del mundo para perros que tiene en cuenta la edad, el nivel de actividad y, sobre todo, la relación peso/talla de los distintos perros y razas caninas.

Tres años después, este tipo de especificación es adoptada por un buen número de marcas de alimentos para perros.

Nuevos productos completan la gama RCFI (Royal Canin Felinotechnique International), con una formulación adaptada en función de la edad y del estado fisiológico del gato convirtiendo a la gama en un referente en la alimentación felina.

PrimeraAnterior
 

Pie