Cabecera

CONTENIDO

Historia e identidad

Royal Canin se fundó en 1967 en Aimargues, un pequeño pueblo del sur de Francia, por el veterinario Jean Cathary, para fabricar alimentos para perros con alergias alimentarias.

Al principio, la marca decidió centrar su desarrollo en los alimentos secos y en la atención directa a los criadores. No obstante, paulatinamente Royal Canin ha ido trabajando en el desarrollo del concepto Nutrición-Salud, por lo que, utilizando la mejor tecnología en la elaboración y los últimos avances en nutrición veterinaria, ha ido formulando nuevos alimentos para perros y gatos. Por ello, ahora Royal Canin comercializa varias gamas de alimentos a medida, secos y húmedos, que satisfacen las necesidades nutricionales de gatos y perros teniendo en cuenta su edad, su raza, su tamaño, su estilo de vida, su condición o la patología que puedan padecer.

Desde julio de 2002, Royal Canin pertenece al Grupo Mars Inc., lo que permite beneficiarse de palancas de desarrollo adicionales, pero con total respeto de su identidad.

Os presentamos unos apuntes de la historia cronológica de la compañía.

1998: Lanzamiento VET CAT NEUTERED y Creación de la enciclopedia del perro

royal
1998: Lanzamiento VET CAT NEUTERED y Creación de la enciclopedia del perro

Nace Vet Cat Neutered, primer programa nutricional del mundo para los gatos castrados y las gatas esterilizadas exclusivo para el canal veterinario.

En un afán por compartir nuestro conocimiento se crea la Enciclopedia Canina de Royal Canin, edición que se ha ido actualizando y completando hasta la actualidad.

1999: Lanzamiento del Persian 30, Starter y la gama Vet Size

royal
1999: Lanzamiento del Persian 30, Starter y la gama Vet Size

Lanzamiento de Persian 30, primer alimento adaptado a la fisonomía y a las necesidades nutricionales específicas del gato Persa en respuesta a los comentarios de los criadores colaboradores sobre las dificultades para masticar de esta raza braquicéfala. Croqueta patentada, Almond 11, con Derm System, ideado para favorecer la belleza de la piel y del pelaje y Hairball Transit System, un compuesto que facilita la eliminación del pelo ingerido y la formación de bolas de pelo.

Nace Starter, primer alimento para el destete de los cachorros, destinado a los criadores.

Desarrollo de Vet Size, primer programa nutricional para perros pequeños, medianos y grandes, exclusivo para el canal veterinario.

2000: Gama Size Nutrition, la nutrición adaptada al tamaño del perro

royal
2000: Gama Size Nutrition, la nutrición adaptada al tamaño del perro

Size Nutrition, tres programas nutricionales únicos en el mundo (Mini/Medium/Maxi)adaptados a las exigencias y características fisiológicas de los perros pequeños, medianos y grandes que tienen en cuenta la salud de sus articulaciones, la edad y el riesgo de obesidad, entre otros.

2001: Lanzamiento de Indoor 27, Giant y V-Diet

royal
2001: Lanzamiento de Indoor 27, Giant y V-Diet

Teniendo en cuenta las necesidades de los gatos que viven exclusivamente en el interior, Royal Canin lanzó Indoor 27, formulado para cuidar el pelo del gato, evitar la obesidad y controlar los cálculos urinarios.

Nace Giant puppy, Junior y Adult, primer programa nutricional especialmente concebido para los perros de razas gigantes (más de 45 kg).

Desarrollo de V-Diet, gama de 13 productos dietéticos para perros y gatos, exclusivos del canal veterinario.

2002: Nace Mini Yorkshire y la gama Feline Nutrition

royal
2002: Nace Mini Yorkshire y la gama Feline Nutrition

Primer alimento formulado para una raza de perro concreta, Yorkshire Terrier, a partir de 10 meses. Actualmente contamos con más de 32 productos específicos para 21 razas.

Royal Canin es adquirida por Mars Incorporated.

Desarrollo de Feline Nutrition, nueva gama de alimentos completos para gatos con 14 productos.

Nace Vet Cat Neutered,nueva generación de gamas nutricionales de prevención que tienen en cuenta las especificidades fisiológicas de los gatos, diferenciando entre las hembras esterilizadas y los machos castrados. Comercializada exclusivamente en el canal veterinario.

Lanzamiento de Medium Immunity Program, primer programa inmunitario para perros de razas medianas que refuerza las defensas naturales en cada etapa de su vida.

2003: Nace Veterinary Diet y Feline Breed Nutrition

royal
2003: Nace Veterinary Diet y Feline Breed Nutrition

Veterinary Diet, gama dietética desarrollada en colaboración con el instituto Waltham compuesta por 18 alimentos secos y 17 alimentos húmedos para perros y gatos que actúan más allá de la enfermedad, ya que acompañan la terapia principal con la prevención de riesgos asociados, protegiendo al animal en su totalidad.

Nace Feline Breed Nutrition, gama de alimentación seca para gatos de raza, con un producto ya existente, el Persian 30 y dos novedades, Maine Coon 31 y Siamese 38, especialmente formulados para gatos de razas Persa, Maine Coon y Siamés.

Nuevos productos para perros de raza, Labrador Retriever 30, y German Shepherd 24, formulados a medida para responder a las necesidades específicas del Labrador Retriever y del Pastor Alemán.

2004: Desarrollo de Vet Early Care Dog, primera gama preventiva para perros

royal
2004: Desarrollo de Vet Early Care Dog, primera gama preventiva para perros

Vet Early Care Dog, primera gama de productos específicos para prevenir ciertas patologías en perros.

2005: Lanzamiento de la gama Feline Health Nutrition

royal
2005: Lanzamiento de la gama Feline Health Nutrition

Feline Health Nutrition es una gama de alimentación para gatos muy completa e innovadora, integrada por 21 productos distintos agrupados en cinco universos según la edad, la raza, el estilo de vida (indoor o outdoor) o las especificidad de cada gato.

Mobility Special Large Dog, una dieta especialmente formulada para ayudar a mantener la movilidad de las articulaciones en perros de más de 25 Kg.

Nacen Energy Performance 4300 y 4800, alimentos para perros que necesitan un aporte de energía extra debido a su nivel de actividad.

Lanzamiento de nuevos productos para razas: Dachshund 28, Poodle 30 y Shih Tzu 24, alimentos especiales para Teckel, Caniche y Shih Tzu respectivamente.

Lanzamiento de Mini Beauty y Mini Dental, dos nuevos productos para sensibilidades especiales de perros Mini.

Lanzamiento del HT42d para perras gestantes desde el comienzo del celo hasta la sexta semana de gestación. Disponible únicamente para criadores de perros.

2006: Nace Vet Early Care Cat, primera gama preventiva para gatos

royal
2006: Nace Vet Early Care Cat, primera gama preventiva para gatos

Vet Early Care Cat, gama preventiva para gatos entre la que se incluyen los productos SKIN MALE Y SKIN FEMALE: cuidado especial de la piel en machos castrados y hembras esterilizadas.

Creación del Superior Savour, un paso adelante en la palatabilidad de los alimentos para gatos de Royal Canin. Los conocimientos científicos más avanzados al servicio del exigente paladar de los gatos.

Lanzamiento de Chihuahua 28 y Miniature Schnauzer 25,  la respuesta  nutricional más adaptada a estas razas caninas.

Exclusive Proteins, novedoso alimento formulado sin proteínas animales para perros de talla maxi con sensibilidad digestiva, con dos variedades, JUNIOR, hasta los 15 meses y ADULT, a partir de los 15 meses.

Lanzamiento del producto Queen 34, un alimento específico para gatas gestantes y exclusivo para criadores de gatos.

 

Pie