Cabecera

Contenido extra

 

Encuentra el producto adecuado para tu perro o gato

Buscar Buscar
 

CONTENIDO

"El puente de los collares" denuncia el abandono de las mascotas

26/01/2017

Más de 800 collares han sido colocados en el puente del Parque Lineal de Rivas con el objetivo de denunciar, de forma visual, el elevado número de abandonos que se producen cada año en España.

La reciente moda de los candados puestos por los enamorados en algunos puentes como símbolo de su amor, nos sirve para denunciar una triste situación que, no deja de ser repetida en nuestro país. ¡Ni uno más!

Estos collares simbolizan un comportamiento irresponsable y carente de cariño. Como afirma Isabel Fernández, responsable de comunicación de Royal Canin, “Un puente lleno de collares es una impactante imagen que representa la falta de amor y de compromiso que muchos dueños de mascotas demuestran cuando les retiran el collar de identificación a sus mascotas antes de dejarles solos y desamparados”.

Esta campaña cuenta con el apoyo de una web, elpuentedeloscollares.es donde, además de concienciar, se ofrece información y se solicita colaboración de diversa tipología para mejorar las condiciones de los animales abandonados.

Dentro de la campaña se ha realizado además un vídeo donde se invita a pensar mucho antes de tomar la decisión de tener una mascota. Las cifras, 137.000 abandonos al año, convierten a España en el país de Europa en el que se producen más abandonos; un triste honor que puede revocarse a base de responsabilidad y compromiso, evitando el sufrimiento de gatos, perros y otros animales de compañía.

Para un fin tan importante, Royal Canin ha colaborado con la ONG Mascoteros Solidarios, el Ayuntamiento de Rivas (Madrid), Trixie y la agencia digital SrBurns.

¿Tú también quieres colaborar? Entra ahora en elpuentedeloscollares.es, ¡forma parte de esta iniciativa para que cada uno de esos collares vuelva a pertenecer a una mascota con un buen dueño! 

 

Pie