¿No consigues que tu perro se tome las pastillas? Pill Assist puede ayudarte

pill-assist-imagen-listado-noticias-profesionales

Todos sabemos lo importante que es para la salud del perro que reciba el tratamiento que prescribe el veterinario. Sin embargo, cuando este tratamiento es oral y consiste en que el perro se tome una pastilla (comprimido, píldora o cápsula), los propietarios tenemos muchas dificultades para cumplir con este requisito. Es más, uno de cada tres reconocemos que nuestra mascota escupe los medicamentos para perros cuando se trata de pastillas, comprimidos y cápsulas.

Hasta ahora, los propietarios teníamos que dar las pastillas a nuestro perro forzando su u ocultando el medicamento en comida apetitosa para él, como algún tipo de fiambre, pero dado que esta forma de actuar desequilibra considerablemente la dieta del perro durante el tratamiento y que estos aportes nutricionales adicionales con los que “engañar” al perro para que se tomara su medicamento en ocasiones podían agravar la enfermedad, Royal Canin ha desarrollado los productos Pill Assist, cuyos resultados están asegurados en un 97% de los casos.

Aquí tienes todo lo que debes saber sobre Pill Assist.

¿Pill Assist supone una ayuda real para nosotros?

Pill Assist supone una verdadera ayuda para los propietarios de mascotas porque facilita que el perro ingiera la medicación, lo que asegura el resultado del tratamiento prescrito por el veterinario. En este sentido, Pill Assist nos evita tener que recurrir a premios o comida adicional para dar al perro sus medicamentos, con el consiguiente beneficio que supone evitar el aporte extra de calorías y el desequilibrio de su dieta. Además, Pill Assist contiene vitaminas y prebióticos que ayudan a fortalecer la salud de nuestra mascota.

¿Pill Assist se puede utilizar con todo tipo de medicamentos?

Los productos Pill Assist han sido desarrollados para ser moldeados y así adaptarse a la mayoría de pastillas, comprimidos y cápsulas del mercado.

¿Pill Assist es válido para todos los tamaños de perros?

Pill Assist se ha desarrollado en dos formatos, uno para perros pequeños (menos de 10 kilos) y otro para los demás tamaños (perros con un peso superior a los 10 kilos).

¿Cuántas calorías tiene Pill Assist?

Despende de cada producto. Así, las unidades de Pill Assist para perros pequeños tienen unas 10 calorías cada una y las desarrolladas para perros de mayor tamaño, alrededor de 25 calorías cada unidad. Por ello, Pill Assist no es una dieta completa y equilibrada, sino como un complemento a su dieta durante el tiempo que necesitemos darle los medicamentos para perros prescritos por el veterinario.

¿Cuántas veces al día se puede dar Pill Assist?

Se recomienda que Pill Assist no supere el 10 por ciento de las calorías diarias totales de la dieta del perro.

Una vez abierto, ¿cuánto tiempo se conserva Pill Assist en buen estado?

Hay que conservarlo en un lugar seco, bien cerrado, a temperatura moderada y dentro de su envase original. No se recomienda conservarlo abierto más de un mes.

¿Pill Assist es hipoalergénico?

Los productos Pill Assist no han sido formulados específicamente para ser suministrados a perros que padecen alergias alimentarias, por lo que si nuestro perro tiene alguna sensibilidad en ese sentido, debemos estar atentos a los signos de reacción.

¿Cómo se utiliza Pill Assist?

Una vez el elegido el producto Pill Assist adecuado al tamaño de tu perro, el proceso es muy fácil:

  1. Introducimos en el hueco la pastilla que debe tomar.
  2. Moldeamos el producto para que rodee completamente la pastilla.
  3. Se lo ofrecemos a nuestro perro seguros de que no rechazará la pastilla.
pill-assist-imagen-interior-noticias-profesionales-2

¿Te preocupaba que tu perro no recuperara la salud porque no quería tomarse las pastillas prescritas por el veterinario? Esto se ha terminado porque el uso de Pill Assist facilita el cumplimiento de los tratamientos; es decir, favorece su recuperación y su salud. ¡Toda una ayuda para los propietarios de perros!