¿Conoces las necesidades de tu gato?

Desde que nace, tu gato pasa por distintas etapas respecto a su aprendizaje y desarrollo que afectan a sus necesidades nutricionales. Sin embargo, no es solo la edad lo que influye, sino que también son importantes su tipo de vida, si está esterilizado o no, algunas sensibilidades individuales y si pertenece a alguna raza determinada.

En cuanto a la edad, el gato pasa por distintas fases: lactante, primera infancia, segunda infancia, adulto –en la que está incluida la primera etapa de madurez– y segunda etapa de madurez.

El gatito es lactante desde su nacimiento hasta las 3-4 semanas de vida, momento en que se produce el destete y empieza a tomar el alimento especial para gatitos hasta los 4 meses.

Una vez llega a esta edad, el gatito comienza su segunda infancia, que dura hasta los 12 meses,aproximadamente, momento en que se considera adulto.

Aunque todavía es considerado adulto, el gato empieza a experimentar cambios en su metabolismoa partir de los 7 años de edad, si bien apenas si muestra signos de la edad, lo que suele ser algo más evidente a partir de los 12 años, momento en que ya es considerado un gato sénior en toda regla.

¿Quieres saber más sobre las necesidades de tu gato en cuanto a su raza, esterilización, tipo de vida y sensibilidades especiales? Pincha aquí y comprueba si ya lo sabías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *