Nuestra vida emocional mejora cuando convivimos con una mascota

Convivir con una mascota mejora tu vida emocionalPara nadie es un secreto que tener una mascota influye positivamente en la salud de nuestro cuerpo, pero convivir una mascota también influye sobre la salud de nuestra mente. Veamos por qué.

Según diversos estudios, entre los que destaca el informe Human Animal Interaction Booklet, llevado a cabo por el Centro Waltham, la convivencia con mascotas nos ayuda a aumentar nuestra felicidad no sólo por cuestiones subjetivas al aumentar nuestra sensación de compañía, sino porque la propia relación afectiva con ellas hace que aumenten los niveles de oxitocina, una hormona que, según parece, está directamente relacionada con el comportamiento generoso y el establecimiento de relaciones del ser humano.

Esta sensación también produce relajación, por lo que el estrés se reduce considerablemente al convivir con una mascota precisamente por el mismo motivo, la presencia de niveles altos de oxitocina.

¿Te gustaría saber más de cómo y por qué nuestras emociones mejoran cuando convivimos con una mascota? Consulta nuestra sección Beneficios de tener una mascota.