¿Cuántas razas felinas hay?

¿Cuántas razas felinas hay?

El mundo de las razas felinas resulta muy poco conocido por el gran público, incluso para los “fanáticos” del gato, quienes en su inmensa mayoría apenas si han oído hablar de dos o tres razas, como el Angora, el Persa y el Siamés.

Sin embargo, existe un buen número de razas felinas. ¿Por qué no somos más concretos? Porque no todas las razas de gatos están reconocidas oficialmente por las muy diversas asociaciones felinas internacionales. Así, la Federación Internacional Felina (FIFe) reconoce 48 razas; la The International Cat Association (TICA), 71; la World Cat Federation (WCF), 75, o la Cat Fanciers’ Association (CFA), 42.

No te sorprendas, la disparidad en el número de razas felinas reconocidas suele estar en que para algunas asociaciones, como la TICA, las variedades de pelo largo y pelo corto de una misma raza son consideradas dos razas diferentes; en cambio, otras, como la CFA, incluyen las dos variedades de pelo en la misma raza. Eso sí, hay razas que solo están reconocidas por alguna asociación en concreto, como el Mekong Bobtail por parte de la WCF o el Khaomanee y el Minuet por parte de la TICA.

Otra cosa que varía según los países son las razas más populares, por ejemplo, en España una destaca sobre las demás, el Persa, un puesto que lleva ocupando durante décadas. Tras él están las razas felinas con aspecto “salvaje”, como el Maine Coon y el Bosque de Noruega, aunque según el país otras razas tienen gran proyección, como el American Shorthair en Estados Unidos o el Sagrado de Birmania en Francia.

Otra curiosidad, aunque esta es más importante porque afecta a la salud de los gatos, es que algunas de las razas felinas tienen particularidades que hacen adecuado el uso de un alimento especial, tanto por su composición como por la forma de la croqueta. Este sería el caso del Maine Coon, que por su tamaño necesita mayor aporte de condroprotectores, o el Persa, que requiere un alimento capaz de mantener su espléndido pelaje.

Precisamente, Royal Canin ha formulado alimentos especiales para algunas razas de gatos que tienen sensibilidades especiales. ¿Cuáles son? Bosque de Noruega, British Shorthair, Maine Coon, Persa, Siamés y Shpynx, sobre los que tienes más información en http://productos.royalcanin.es/gatos/gama-tiendas-especializadas/feline-breed-nutrition/1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *