Cuidados para tu mascota en vacaciones

Perro nadando para ilustrar el artículo sobre el cuidado de mascotas en vacacionesVuelven las vacaciones de verano y queremos disfrutarlas acompañados de nuestras mascotas. Por eso, hemos recopilado unos consejos prácticos para que perros y gatos disfruten de estos días en las mejores condiciones.

La planificación, clave para unas buenas vacaciones

Es fundamental para evitar riesgos innecesarios y asegurar que todos los miembros de la familia disfruten al máximo de unos días tan especiales. Para viajar, hay que tener en cuenta puntos básicos como:

  1. Su equipaje. ¡No te olvides de llevar todo lo necesario! En la maleta de nuestras mascotas siempre hay que incluir su cartilla de vacunación, sus últimas analíticas y, en el caso de enfermedades crónicas, un informe de su veterinario. También debemos llevar su comida habitual, además de su cama, juguetes y otros elementos que le hagan sentirse cómodo.
  2. El transporte. Los desplazamientos en coche, avión, tren, etc. pueden resultar muy estresantes. Tenemos que asegurarnos de que esté acostumbrado a viajar y de que cuente con las condiciones de sujeción y climatización adecuadas para el vehículo elegido.
  3. Su alimentación e hidratación. Debemos mantener unas pautas adecuadas, evitando cambios bruscos en su dieta que podrían conducir a trastornos gastrointestinales. También debemos ajustar el nivel de ración a la actividad que vaya a tener nuestra mascota durante el verano.
  4. Su estancia en playas. Lo primero de todo es asegurarnos de que nuestro destino es apto para mascotas. Una vez en la playa, tenemos que tener ciertos cuidados, procurando que no beban excesiva agua del mar (que podría provocarles trastornos digestivos o incluso intoxicaciones más severas), poniéndoles a la sombra (para evitar golpes de calor e insolaciones) y realizando una higiene básica de los ojos, nariz y oídos con agua dulce.