De celebración con mi gato

De celebración con mi gato

Ya nadie duda que nuestro gato es parte de la familia y, para dejar constancia de ello, cada día con mayor frecuencia se va imponiendo la costumbre de contar con él a la hora de celebrar los acontecimientos más importantes de nuestra vida. Algunos son las fiestas comunes para todos, como la Navidad, pero otras son más exclusivas, por ejemplo, el cumpleaños del gato.

Para saber más sobre esto, quisimos conocer cómo celebráis con vuestro gato las diversas efemérides que hay a lo largo del año. Para ello, en nuestras páginas de las redes sociales lanzamos la pregunta y las respuestas llegaron inmediatamente.

Casi la totalidad de nuestros seguidores comentaron que la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos supondría que habría un regalo especial a su gato, por este orden, un juguete, un complemento o alguna chuchería. Eso sí, con mucha frecuencia nos hicieron saber su gran preocupación por la integridad de los paquetes, ya que no son pocos los gatos que parecen disfrutar más con el envoltorio que con el contenido.

Entre los regalos preferidos estaban los juguetes, y como favoritos siguen destacando los juguetes interactivos (la mejor elección, ya que aumenta el vínculo entre el gato y su dueño); seguidos de los complementos, como rascadores y camas para que duerman calentitos; así como alguna que otra chuchería, más en forma de latita especial para gatos, lo que demuestra la responsabilidad de los propietarios, que en su inmensa mayoría ya son conscientes de la importancia que tiene una dieta adaptada a las necesidades de su mascota.

Aunque las fiestas comunes inspiran el deseo de compartir con el gato nuestra generosidad, todavía son pocos quienes celebran el cumpleaños de su gato; eso sí, cuando los celebran, los regalos suelen ser del mismo tipo que los elegidos para Reyes.

Por nuestra parte, creemos que cualquier excusa es buena para dar una ración extra de cariño a nuestro gato, eso sí, sin poner en juego su salud con alimentos que no están adaptados a sus necesidades nutricionales y que incluso pueden ser perjudiciales.

A nosotros nos gusta formar parte de vuestros acontecimientos festivos, por eso, desde nuestra Comunidad Felina damos el “Cumpleaños felín” a todos los amigos que están registrados en ella. Si a ti se te suele olvidar la fecha del cumpleaños de tu gato y quieres que nosotros te la recordemos, regístrate.