De celebración con mi perro

otutrn

Nuestro perro es parte de nuestra familia y, para que no haya duda, cada día con mayor fuerza se va extendiendo la costumbre de contar con él a la hora de celebrar los acontecimientos más importantes de nuestra vida. Algunos son las fiestas comunes para todos, como la Navidad, pero otras son más exclusivas, por ejemplo, el cumpleaños del perro.

Conscientes de esta realidad social, quisimos conocer cómo celebráis con vuestro perro las diversas efemérides que jalonan el calendario anual. Para ello, en nuestras páginas de las redes sociales lanzamos la pregunta y las respuestas no se hicieron esperar.

Cuando se trata de celebraciones como la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos, casi la totalidad respondieron que harían un regalo especial a su perro, fuera un juguete, un complemento o alguna chuchería. Eso sí, también con frecuencia nos hacían partícipes de su preocupación por que los paquetes llegaran sanos y salvos a la mañana siguiente.

Entre los regalos preferidos estaban los juguetes, y como favorita sigue destacando la pelota (aunque os recordamos que no se mueve sola); seguidos de los complementos, como abrigos, camas, collares y correas; así como alguna que otra chuchería, más en forma de hueso especial para perros, lo que demuestra la responsabilidad de los propietarios, que en su inmensa mayoría ya son conscientes de la importancia que tiene una dieta adaptada a sus necesidades.

Si las fiestas comunes inspiran el deseo de hacer partícipes a nuestro perro, todavía son pocos los propietarios que celebran el cumpleaños de su perro, pero en caso de celebrarlo, los regalos suelen ser prácticamente los mismos que los elegidos para Reyes.

Por nuestra parte, creemos que cualquier excusa es buena para hacer algo especial con nuestro perro, eso sí, sin poner en juego su salud con alimentos que no están adaptados a sus necesidades nutricionales y que incluso pueden ser perjudiciales, como una tarta de chocolate.

Hemos dejado para el final aquellas propuestas como hacer un viaje especial, así que ya hay algún propietario que utiliza la fecha de nacimiento de su perro como una ocasión ideal para hacer turismo. Si este es tu caso, recuerda que en http://www.mascotasbienvenidas.es/ encontrarás mil y un sitios donde ir con tu perro.