Las mascotas contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en sus dueños

Enfermedades coronarias: con mascotas reduces el riesgoIncrementar el tiempo de paseo con el perro reduciría el riesgo de padecer enfermedades coronarias o diabetes. Las personas que caminan al menos 90 minutos a la semana con sus mascotas registran menores tasas de obesidad.

Hoy es el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, fecha que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte y discapacidad en el mundo. Los principales factores que influyen en el desarrollo de este tipo de dolencias son el sobrepeso, el sedentarismo y la diabetes. Es por ello que la adopción de hábitos saludables, como la realización de actividad física, resulta esencial para combatir este tipo de enfermedades.

Según el informe Human Animal Interaction Booklet, elaborado por el Centro Waltham, perteneciente al grupo Mars, del que también forma parte Royal Canin, un ligero incremento en el tiempo de paseo acompañado de nuestra mascota (90 minutos por semana) reduciría el riesgo de padecer enfermedades como la coronariopatía, la diabetes o el cáncer de colon. Asimismo, el estudio también ha indicado que este aumento de actividad repercutiría en menores tasas de obesidad.

“Los propietarios de perros que pasean regularmente con sus mascotas tienden a alcanzar los niveles de actividad física recomendados por los expertos” afirma Isabel Fernández, Responsable de Comunicación de Royal Canin, compañía
especialista en Nutrición y Salud para gatos y perros, quien añade: “Los perros desempeñan un papel motivador en la vida de sus dueños, contribuyendo a una vida más activa y saludable juntos”.

Una manera sencilla y divertida de desarrollar comportamientos y hábitos saludables es jugar con las mascotas. Combinar caminatas regulares con otras actividades como carreras, nadar, excursionismo u organizar días de juego con otros perros es una manera sencilla de hacer deporte al mismo tiempo que se estrecha la relación con nuestros perros.