Royal Canin celebró el Día Mundial del Veterinario destacando el rol de estos profesionales como pilar fundamental para mantener la calidad de vida de las mascotas.

Día Mundial del Veterinario, el pilar fundamental para nuestras mascotasConscientes de la importancia del veterinario en la salud y una calidad de vida de las mascotas, Royal Canin, especialista en nutrición para gatos y perros, recordó en su Día Mundial (el sábado 29 de abril), el papel fundamental que representan estos profesionales. 

La visita al veterinario se realiza, en muchas ocasiones, en el momento en el que las mascotas manifiestan síntomas de alguna enfermedad. Sin embargo, desde Royal Canin recomendamos realizar revisiones veterinarias periódicas como el mejor método de prevención, junto con una alimentación a medida específica para las necesidades de cada gato o perro”, afirmó Isabel Fernández, Responsable de Comunicación de Royal Canin.

Desde el momento en el que las mascotas pasan a formar parte de la familia, éstas deben ser revisadas por un veterinario y, a partir de la primera revisión, la mascota debería tener un contacto con el veterinario al menos una vez al año, de tal forma que pueda llevarse a cabo una revisión completa y mantener la pauta de vacunaciones. Este seguimiento debería hacerse durante toda la vida de la mascota.

Tal como señalamos, por todo ello, la figura del veterinario se confirma como un aliado del dueño de la mascota de vital importancia para asegurar que tanto gatos como perros disfruten de una salud completa junto a sus propietarios.