Diez consejos de verano

Diez consejos de verano

El verano es la estación vacacional por excelencia y muchos de nosotros nos llevamos a nuestras mascotas para disfrutar de este período de descanso. Sin embargo, lo que para nosotros supone diversión y entretenimiento, para nuestra mascota puede suponer algún que otro trastorno. Estos son nuestros consejos de verano.

  1. Nunca, jamás, dejes a tu mascota en un espacio cerrado donde la temperatura pueda aumentar desmesuradamente (coche, porche acristalado, etc.), ya que puede sufrir un golpe de calor que, en casos extremos, puede acabar con su vida.
  2. El ejercicio intenso debe controlarse por el mismo motivo, de modo que las horas centrales del día no son las mejores para jugar con tu perro a la pelota.
  3. El viaje puede suponer estrés, especialmente al gato. Por ello, antes de hacer un viaje es adecuado consultar con el veterinario cómo proceder (si se marea en el coche, si se pone muy nervioso, etc.), para que te oriente adecuadamente. Incluso hay alimentos especiales para reducir el estrés, uno para gato y otro para perro.
  4. Se deben mantener las rutinas lo máximo posible, especialmente en lo que se refiere a sus horarios de comida y al tipo de alimentación. Los cambios bruscos de alimento pueden producir trastornos gastrointestinales.
  5. El agua es un nutriente esencial para el perro y durante esta estación no debe faltarle. Asegúrate de que siempre tiene agua limpia y fresca a su disposición. ¡Ah! Al cambiar de ciudad, el agua del grifo puede producir algún trastorno gastrointestinal, aunque sea leve. Si fuera así, quizá debas darle agua embotellada.
  6. Vigila sus almohadillas de vez en cuando, ya que las superficies por donde camina suelen estar más calientes de lo habitual y causarle alguna lesión abrasiva.
  7. El agua de mar puede irritar su piel y sus ojos. Por ello, si en la playa donde estás se permite el acceso a los perros, después tendrás que aclarar su cuerpo con agua dulce para eliminar el salitre y, en caso necesario, echarle un poquito de suero en los ojos.
  8. Además de mantenerlo vacunado, en esta época es muy adecuado protegerlo de la picadura del mosquito que transmite la leishmania.
  9. Mantenlo siempre bajo control. Sabemos que estás de vacaciones y algo más relajado, pero en cualquier momento puede perderse.
  10. El mejor método de identificación es el microchip, que además es obligatorio, pero hay alternativas que facilitan las cosas, como poner una placa identificativa en su collar. Si quieres conseguir una placa personalizada con tus datos, solicítala gratis en Mascotas Bienvenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *