Diez consejos para viajar en coche con tu mascota

Por fin ha llegado el primer período vacacional del año, muy esperado por muchos de nosotros, quienes, además, tenemos mascotas con las que vamos a viajar.

Para que esto sea lo más fácil posible, te damos estos consejos:

  1. Habituar al animal al coche previamente.
  2. Llevar la cartilla sanitaria, ejerce de documento de identidad oficial.
  3. Dejar a la mascota en ayunas desde unas horas antes (10 en adultos y 4 en cachorros).
  4. Si el viaje es largo y llevamos un perro, parar cada dos o tres horas para que pueda despejarse, beber un poco de agua fresca y hacer sus necesidades. Si llevamos un gato, también es adecuado parar para que pueda beber agua.
  5. Utilizar un medio de sujeción homologado y seguro para la mascota; por ejemplo, un transportín para gatos y perros pequeños o un arnés bien sujeto al anclaje del cinturón de seguridad para perros grandes. Asimismo, el transportín debe ir en el suelo, detrás de los asientos delanteros y, si es muy grande, sobre el asiento pero sujeto con los cinturones de seguridad para que no se desplace.
  6. A la hora de la llegada, se debe dosificar la cantidad de agua y comida para evitar que ingiera con ansiedad.
  7. Continuar con el alimento habitual. Si no fuera posible, adquirir uno de igual calidad y evitar el cambio brusco incorporando progresivamente el nuevo alimento durante una semana.
  8. Mantener los horarios de comida habituales.
  9. Si la mascota no está familiarizada con el lugar de destino, es posible que necesite un período de adaptación. En caso de estrés acusado, puede requerir un alimento especial para el estrés, que es distinto si se trata de un gato o un perro. También puede ser adecuado utilizar feromonas relajantes en donde vaya a estar el animal. En ambos casos, consulta con tu veterinario.
  10. Tener en cuenta estos mismos consejos en el momento del regreso a casa.

Si vas a viajar con tu mascota y quieres conocer lugares donde se admite su acceso, no dejes de consultar Mascotas Bienvenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *