¿Cómo fomentar el ejercicio físico en el gato?

¿Cómo fomentar el ejercicio físico en el gato?

Los gatos de interior, en general, no realizan una gran actividad física, sin embargo, el ejercicio ayuda a mejorar su bienestar y calidad de vida.

Aunque no dudemos de su efecto beneficioso, muchas veces no sabemos cómo hacer para que nuestro gato realice un poco más de actividad. Pues bien, se puede estimular el ejercicio de distintas maneras. Aquí comentamos algunas de ellas:

Con juguetes: Los buenos juguetes son los que hacen movimientos rápidos e impredecibles, los que emiten sonidos de tono alto, los que tienen tamaño como de una presa, y los que pueden proporcionar una recompensa en forma de comida.

Mediante centros de actividad: Los mejores son los que tienen distintos niveles y ofrecen distintas opciones para trepar, así como juguetes suspendidos y postes para arañar.

Fomentando la actividad a la hora de las comidas: Se pueden comprar o construir juguetes huecos en los que se pueden introducir algunas croquetas de alimento. El gato se ve obligado jugar con el juguete para obtener el alimento.

Por supuesto puede haber otras formas, aunque la mejor siempre será la que más se adapte a cada caso.