El Día Internacional del Gato

El Día Internacional del Gato

El gato, la mascota más popular del mundo en la actualidad, es el protagonista indiscutible de Internet, un espacio perfecto donde compartir con los demás las divertidas “hazañas” felinas que hasta entonces solo podían ser disfrutadas por los miembros de la familia.

Como no podía ser menos, una mascota tan famosa, su población supera ya los quinientos millones en todo el mundo, no podía dejar de tener un día internacional dedicado a ella.

En realidad deberíamos referirnos a los días internacionales del gato, ya que son tres: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. ¿Por qué?

El día internacional del gato que se celebra el 20 de febrero nació por iniciativa de los seguidores de un gato “presidencial”, Socks, la mascota de la hija de Bill Clinton, que convivió con ellos durante todo el tiempo que vivieron en la Casa Blanca y que se convirtió en una estrella mediática, hasta el punto de que el propio presidente solicitó a los reporteros gráficos que dejaran de atosigarlo.

Aun así, este gato siguió contando con infinidad de seguidores, quienes, tras enterarse de que se le habían practicado una eutanasia debido a su deterioro físico causado por un cáncer el día 20 de febrero, decidieron rendirle tributo cada año a partir de 2001 y declararon esa fecha como Día Internacional del Gato.

Sin embargo, el 8 de agosto es otra fecha señalada en el calendario felino. Es esta ocasión se cree que la iniciativa partió de la organización de defensa de los animales International Fund for Animal Welfare (IFAW), que lo celebró por primera vez en 2002 junto a otras organizaciones que luchan por los derechos de los animales.

El tercer día internacional del gato es el que tiene lugar cada 29 de octubre, y este es iniciativa de Colleen Paige, una experta en mascotas que lo ideó para promover el bienestar animal.

Si tres días internacionales del gato no os parecen suficientes, debéis saber que también hay un Día Mundial del Gato, que se conmemora en Europa cada 17 de febrero.

Como no podemos quedarnos con uno solo, todos ellos suponen una auténtica fiesta en las redes sociales, donde se realizan infinidad de actividades en honor de nuestra mascota predilecta, el gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *