El perro y la moda

pkfyen

El perro, ese animal que conquista hasta el más reacio de los corazones, participa en infinidad de aspectos de la vida humana, por lo que no es extraño verlo vinculado de alguna manera con el mundo de la moda.

Este protagonismo puede conseguirlo como un miembro más en una campaña publicitaria, acompañando a las modelos en los pases de moda, como imagen de logotipos, como verdadero protagonista de una moda pensada para él, incluso como el vector de varias semanas de la moda canina, como la New York Pet Fashion Week y la Sao Paulo Fashion Pet.

Así, son varias las marcas de moda que cuentan con un perro como imagen de su logotipo. Tal es el caso de Bimba y Lola, una marca de moda femenina y complementos cuya imagen es un galgo en plena carrera, y el Teckel de Harmont & Blaine, diseñadores de moda para hombre y mujer.

No obstante, hay un grupo de diseñadores muy conocidos que han considerado al perro en sus diseños, aunque en este caso reducidos a los complementos, algunos son Louis Vuitton, que ha incorporado a su colección unos bolsos de viaje que hacen las delicias de los “adictos” a la marca; Versace, con unos comederos decorados en su inconfundible estilo barroco, y Gucci, cuyos collares, correas y bolsos de viaje cuentan con la presencia de su inimitable pero discreto logotipo con una G doble.

Por otra parte, el perro también es el objetivo directo de una moda pensada para ellos y que en ocasiones está realizada por diseñadores de gran prestigio. Este sería el caso de Burberrys, cuyos diseños tienen como base sus más que conocidos cuadros, y Dior, que se caracteriza por unas prendas elegantes y distinguidas, combinables con su línea principal. En otro extremo en cuanto a la concepción de sus diseños, especialmente por el colorido, está la estadounidense Juicy Couture, que incluye un muy bien acogido perfume para mascotas.

Sin embargo, no solo son extranjeros los diseñadores interesados por la moda por y para el perro, ya que Adolfo Domínguez cuenta con una colección bastante interesante, que como todas las demás satisface al tiempo el gusto del dueño por la moda y la protección de la mascota frente a los rigores del invierno.

El último en sumarse a la tendencia de crear moda para nuestros perros ha sido el español David Delfín, que lo ha hecho en colaboración con Royal Canin y que se distingue entre las demás porque tiene un fin benéfico, al donarse parte de su coste a una protectora de animales.