A la hora de elegir un gato, ¿es mejor un macho o una hembra?

A la hora de elegir un gato, ¿es mejor un macho o una hembra?

La elección responsable de una mascota puede plantear determinadas dudas. Las más importantes suelen ser la especie (gato o perro) y la raza (especialmente si buscamos un gato con unas características físicas concretas), pero inmediatamente después se nos plantea cuál es el sexo más adecuado del ejemplar.

En honor a la verdad, la mayoría de los aficionados a las mascotas solemos tener claro el sexo que preferimos, ya que, en general, los hombres suelen preferir los animales de sexo masculino y las mujeres se suelen decantar por las hembras. Una curiosidad que cuenta con sus excepciones, claro.

Sin embargo, en ocasiones nos planteamos si es mejor elegir un macho o una hembra, generalmente porque creemos que el carácter es muy diferente según el sexo del gato. A este respecto, el comportamiento de los gatos cuando son adultos es diferente solo si no son esterilizados quirúrgicamente, ya que es el comportamiento relacionado con la reproducción el que determina las diferencias. Por ejemplo, los machos suelen marcar el territorio y las hembras pueden maullar mucho y muy intensamente cuando están en celo.

Sin embargo, dado que la esterilización quirúrgica hace desaparecer esta forma de actuar, tanto machos como las hembras resultan iguales a la hora de convivir.

Si tienes más dudas que resolver a la hora de elegir tu mascota ideal, te recomendamos que visites nuestra sección Mi primera mascota, donde encontrarás mucha información útil.