Encuentro de mascotas organizado por el Hospital Veterinario Abros (Orense)

Encuentro de mascotas organizado por el Hospital Veterinario AbrosMás de medio centenar de perros acompañados por sus propietarios, se dieron cita el pasado 29 de mayo en el primer Encuentro de Mascotas organizado por el Hospital Veterinario Abros, en Pereiro de Aguiar (Orense).

Royal Canin, realizó un auténtico despliegue de medios en el parque empresarial donde Abros tiene situadas sus instalaciones.

Los asistentes pudieron participar en pruebas de agility y cani-cross, y presumir de sus mascotas en una pasarela canina en la que hubo premios para el más simpático, el más obediente, el más grande o el más pequeño. Además, pudieron pasarse por los diferentes stands y recibir información de la mano de profesionales sobre nutrición, cuidado dental, y prevención de sobrepeso en sus mascotas, y disfrutaron de una sesión de peluquería en directo y de una exposición de animales exóticos.

Paralelamente se organizaron una serie de conferencias impartidas por especialistas que perseguían ayudar a los propietarios de perros en sus conocimientos sobre el cuidado de sus mascotas: Héctor Gómez, director clínico del Hospital Veterinario Abros, habló de la Leishmaniosis, de la importancia de la prevención y de un diagnóstico precoz en esta enfermedad que afecta gravemente a los perros. Patricia Pazo, delegada veterinaria de Royal Canin, habló sobre nutrición y cuidados en perros y gatos y de la importancia que tienen ambos aspectos en la salud de nuestras mascotas tanto a corto como a largo plazo.

Al finalizar la jornada los asistentes coincidieron en manifestar lo divertidas que son este tipo de iniciativas, tanto para ellos como para sus perros, y todos se llevaron un buen recuerdo de de este primer encuentro de mascotas