Esta Navidad, piénsatelo

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, una vez más, toca pensar en ese regalo especial que estamos deseando que Papá Noel o los Reyes Magos nos traigan. Y no hay duda de que un perrito o un gatito es un regalo muy atractivo, no solo por la cara de sorpresa de la persona que lo reciba, sino también por todo el cariño que una mascota nos puede aportar.

Pero no debemos olvidar que los animales son seres vivos y, aunque una mascota puede ser una alternativa preciosa de regalo, también es una responsabilidad muy importante y no un juguete o algo de lo que te puedas cansar. Por eso debemos valorarlo antes de optar por regalar una en estas fiestas. Mantenerla sana y bien alimentada, sacarla varias veces a diario, llevarla al veterinario con regularidad… según la campaña de Tenencia Responsable del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, estos son solo algunos de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de incorporar una mascota en nuestro hogar, entre otros muchos recopilados en su guía on-line.

Desgraciadamente, en España se sigue abandonando un número muy alto de mascotas cada año y, en muchas ocasiones, este problema es resultado de una decisión no meditada en profundidad. La Navidad es un momento en el que se regalan muchos perros y gatos y, desde Royal Canin, queremos reforzar que una mascota no es simplemente un regalo y que, antes de decidirse a incorporar una a nuestro hogar, hay que pensarlo bien y tener en cuenta todo lo que implica su cuidado diario.

Ya sabes, ¡piénsatelo bien antes de decidirte por regalar un gato o un perro esta Navidad!

#piensatelo #miperroyo @RoyalCanin_es