Si se rasca… actúa

¿Exceso de rascado en tu perro? ¡Consulta ante cualquier sospecha!En ocasiones resulta complicado detectar con exactitud cuál es la razón de un exceso de rascado por parte del perro. Se puede deber a múltiples causas y todas las conoce tu veterinario. ¡Consúltale ante cualquier sospecha!

Consulta con un especialista si tu perro manifiesta alguna de las siguientes afecciones:

  • Piel seca, enrojecida o escamosa.
  • Se lame y/o se rasca mucho durante todo el día (cuerpo, oídos, ojos, entre las almohadillas…).
  • Estornuda con demasiada frecuencia.
  • Vomita y/o tiene diarrea.
  • Ronca de manera inusual.

 

Detectarlas es sencillo y tu veterinario puede explicarte cómo prevenirlas. Evita consecuencias más graves con visitas frecuentes a la clínica veterinaria.
Si se trata de una afección alérgica, debemos atajarla cuando antes para que no se convierta en algo más grave que pueda influir determinantemente en la calidad de vida de nuestro amigo.

Existen causas externas que pueden explicar este tipo de afecciones que modifican el comportamiento del perro: los consabidos parásitos (pulgas, garrapatas, ácaros, mosquitos) y otras causas también bastantes comunes como polen, polvo, fármacos, perfume, productos de limpieza, algunos alimentos…

Un especialista veterinario podrá identificar o descartar fácilmente cualquiera de estas causas y plantear otras posibles, ya que un problema de piel en el manto de tu perro es a menudo mucho más de lo que ves. En realidad, es posible que lo que se observe externamente tenga un origen interno desencadenado por una reacción alérgica frente a proteínas inofensivas presentes en el alimento (especialmente en perros de menos de 1 año de edad).

Si crees que tu perro padece una alergia alimentaria, debes procurar reconocer qué alimentos son los que desencadenan el problema. No te dejes aconsejar por cualquiera ni te fíes de todo lo que leas en internet. ¡Consulta siempre con tu veterinario!
En muchos casos, es posible encontrar una solución nutricional idónea para los problemas dermatológicos de tu perro. Nuestros productos especializados Royal Canin ofrecen la nutrición más adecuada en cada caso.

Trabajando juntos tú, tu veterinario y ROYAL CANIN®, podremos ayudar a tu mascota. Infórmate aquí.