listbox

Bosque de Noruega

  • Nombre de la raza: Bosque de Noruega
    Clasificación: Raza de pelo largo
    Otros nombres: Noruego, gato de los bosques de Noruega, skogkatt, Norwegian Forest Cat
  • Peso macho: de 3 a 9 kg
  • Peso hembra: de 3 a 9 kg
  • Pais de origen: Noruega
Bosque de NoruegaImagen del

Características físicas

Tan ancha como larga. La frente es chata y forma con el hocico una línea recta, sin hendidura (“stop”) alguna. Vista de frente, su forma es triangular. Es importante que la línea del hocico continúe sin ningún entrante en la parte lateral de la unión del hocico con el mentón (“pinch”). La nariz es de longitud mediana, el mentón es firme, más bien cuadrado –jamás puntiagudo–, pero no tan grande como el del Maine Coon. Los primeros ejemplares de esta raza tenían la cabeza menos alargada y su perfil era menos recto que actualmente.
Zonas del gato
Grandes, almendrados, ligeramente oblicuos. Se aceptan todos los colores, pero se prefieren el verde y el dorado. Los gatos de pelo blanco pueden tener los ojos de cualquiera de estos colores pero también azules o dispares. En este último caso un ojo sería azul y el otro podría ser verde o dorado.
Zonas del gato
Medianamente grandes, de base ancha y ligeramente redondeadas en la punta. Están bien separadas e insertadas lateralmente en la cabeza. Esto contribuye a dar esa silueta triangular a la cabeza, ya que el ángulo externo inferior de cada oreja continúa la línea hasta el mentón, mucho más estrecho. Los pelos largos en su interior (tufos) son muy apreciados, así como los penachos en las puntas (pinceles de lince). El ojo inexperto puede confundirlo con el Angora Turco, pero observar la posición de las orejas es un buen método para distinguirlos, ya que en la raza turca no están tan en los lados de la cabeza.
Zonas del gato
Es macizo y robusto, así que su aspecto es de gran potencia. Es moderadamente largo, con el pecho ancho y redondeado. El esqueleto es pesado y su musculatura es fuerte. El cuello tiene una longitud mediana y también es musculoso.
Zonas del gato
Las patas son medianamente largas, musculosas y rectas, aunque las patas traseras son más largas que las delanteras, con lo que la grupa está más elevada que los hombros. También hay que destacar la fuerte osamenta de las patas, su buena musculatura y los pies grandes, redondos y con mechones de pelo largo entre los dedos.
Zonas del gato
Muy larga, de modo que la vértebra de la punta toca el cuello si se dirige por encima de la espalda. Cuando el gato está en movimiento, la coloca hacia arriba. La base es ancha y mucho más fina en la punta. Está cubierta por un pelo abundante y denso.
Zonas del gato
Raza de pelo semilargo, la longitud de su pelaje es irregular, ya que es más corto en los hombros y gradualmente más largo en la espalda y en los flancos. En cambio, el collar es proporcionalmente largo, así como sus bien tupidos calzones.

Su manto destaca por el pelo denso y lanoso, así que por un lado tiene un subpelo muy denso y, por otro, un pelo de cobertura liso, brillante y aceitoso, lo que impermeabiliza el manto.

Se reconocen todos los colores, a excepción del chocolate, el lila, el canela (“cinnamon”) y el pardo claro (“fawn”). Tampoco se acepta el patrón siamés (“colorpoint”). En los gatos bicolores puede haber cualquier cantidad de blanco, desde apenas una marca en el pecho a casi todo el cuerpo.
Zonas del gato

Información General

Galería fotográfica