listbox

British Shorthair

  • Nombre de la raza: British Shorthair
    Clasificación: Raza de pelo corto
    Otros nombres: Británico de pelo corto
  • Peso macho: de 4 a 8 kg
  • Peso hembra: de 3,5 a 5,5 kg
  • Pais de origen: Gran Bretaña
British ShorthairImagen del

Características físicas

Llama mucho la atención su cabeza redonda, ancha y maciza, con los carrillos llenos, el hocico bien definido y de contornos redondeados. La nariz es corta, ancha y recta, aunque ligeramente respingona. Posee una ligera depresión en la base pero sin ser una hendidura acusada (stop), como en el Exótico. El mentón es firme y forma una línea perpendicular con la nariz.
Zonas del gato
Sus ojos son grandes, bastante redondos y bien separados. Su color puede ser cobre, naranja oscuro, azul o dispares (uno azul y otro de diferente color), lo que suele depender del color del manto; también pueden ser verdes o verdes azulados, en cuyo caso se prefiere el verde. La forma de los ojos es más importante que su color.
Zonas del gato
De tamaño entre pequeño y mediano, las orejas tienen una base ancha y el vértice redondeado. Deben estar situadas bien separadas en la parte superior de la cabeza, pero no en los extremos.
Zonas del gato
Es más bien rechoncho, muy robusto, musculoso, firme, potente, con el pecho considerablemente redondo. Los hombros son anchos y planos en la cruz. Por su parte, las caderas tienen la misma anchura que los hombros. Además de tener la espalda nivelada, hay que destacar que las hembras son proporcionalmente más pequeñas.
Zonas del gato
Las patas tienen una longitud entre media y corta, con los pies redondos y compactos debido a que tiene los dedos muy juntos entre sí. No pueden presentar más de cuatro dedos en cada zarpa (cinco en las patas delanteras si se tiene en cuenta el dedo elevado).
Zonas del gato
La longitud de la cola es dos tercios de la longitud del cuerpo y en ella destaca su base gruesa, que se va estrechando ligeramente para formar una punta redondeada. No puede haber signos de malformación en las vértebras, ni fusión entre ellas.
Zonas del gato
El pelo es corto pero extraordinariamente denso y sin signos de rizos u ondulaciones. No está pegado al cuerpo, lo que da una apariencia protectora muy natural.

Hoy día están reconocidos infinidad de colores, desde el atigrado más clásico al silver de profundos ojos verde esmeralda, pero el azul sigue siendo uno de los más abundantes.
Zonas del gato

Información General

Galería fotográfica