listbox

Burmese

  • Nombre de la raza: Burmese
    Clasificación: Grupo pelo corto
    Otros nombres:
  • Peso macho: De 3,5 a 6,5 Kg.
  • Peso hembra: De 3,5 a 6,5 Kg.
  • Pais de origen: Myanmar - Birmania
BurmeseImagen del

Características físicas

Tipo "americano": forma redondeada, sin superficies planas, ancha. Cráneo, frente y carrillos redondos. Hocico corto y redondo. Depresión nasofrontal marcada. Mentón redondo y firme. Maxilares fuertes. Tipo "inglés": corto triángulo romo, con cráneo ancho y ligeramente redondeado. Pómulos salientes. Nariz con stop franco. Mentón fuerte y pronunciado. Maxilares anchos en la articulación.
Zonas del gato
Grandes, bien separados, redondeados. Su línea superior se inclina oblicuamente, su línea inferior es redondeada. Su color debe ser lo más intenso y brillante posible, preferiblemente amarillo dorado.
Zonas del gato
De tamaño mediano, anchas en la base y redondeadas en la punta, muy separadas. Levemente inclinadas hacia delante, interior recubierto de pelos cortos y ralos.
Zonas del gato
De talla mediana, bastante compacto, redondeado. Pecho ancho y amplio. Sólida estructura ósea y buen desarrollo muscular. Esbelto, menos compacto, pero musculoso y más pesado de lo que permite suponer su apariencia. Cuello bien desarrollado y corto.
Zonas del gato
Patas de longitud proporcionada con respecto al cuerpo. Pies de talla mediana, redondeados, pequeños y ovalados.
Zonas del gato
De longitud mediana, recta, gruesa en la base para el tipo "americano" y no para el tipo "inglés", se va afinando ligeramente hasta la punta redondeada.
Zonas del gato
Muy corto, fino, sedoso y brillante, pegado al cuerpo. Apenas tiene subpelo. Los colores reconocidos varían según la asociación y el tipo (americano o europeo). No se admiten marcas blancas ni tabbies. El color definitivo de la capa aparece a partir de los 2,5 meses.
Zonas del gato

Información General

Galería fotográfica