listbox

Devon Rex

  • Nombre de la raza: Devon Rex
    Clasificación: Grupo pelo corto
    Otros nombres: Poodle Cats (gatos caniches)
  • Peso macho: de 2,5 a 4 Kg
  • Peso hembra: de 2,5 a 4 Kg
  • Pais de origen: Gran Bretaña
Devon RexImagen del

Características físicas

Bastante pequeña, de aspecto cuneiforme, corta, angulosa. Cráneo chato, frente abombada. Carrillos medianamente llenos, pómulos prominentes. Hocico corto. Nariz corta. Stop bien marcado. Mentón fuerte. Pinch muy marcado. Bigotes y cejas rizados, más bien ásperos y de longitud media.
Zonas del gato
Grandes, ovalados, bien separados, situados oblicuamente hacia el limite exterior de la oreja. Color luminoso, bien definido, puro y acorde con el de la capa.
Zonas del gato
Muy grandes, de base muy ancha, en forma de cono con punta redondeada. De inserción muy baja, recubiertas de pelos finos. Pincel en la punta de las orejas (Lynx tips).
Zonas del gato
De talla y longitud medianas. Pecho ancho. Musculatura firme y fuerte.
Zonas del gato
Largas y finas. Las patas traseras significativamente más largas que las delanteras. Osamenta fina o mediana. Musculatura potente. Pies pequeños, ovalados.
Zonas del gato
Larga, que  se va afinando hacia la punta, bien recubierta de pelo corto.
Zonas del gato
Capa corta, fina, rizada, ondulada con o sin cobertura, no tan “ordenada” como la del Cornish Rex, sino más bien un poco revuelta, como la de un caniche o un cordero. Algunos Devon Rex sólo tienen un poco de pelusa en el vientre. Al igual que en el Cornish Rex, el crecimiento del pelo es lento. Se admiten todos los colores y todos los dibujos, con o sin blanco.
Zonas del gato

Información General

Galería fotográfica