listbox

Maine Coon

  • Nombre de la raza: Maine Coon
    Clasificación: Raza de pelo largo
    Otros nombres: Con de Maine, Mancoon
  • Peso macho: de 6 a 9 kg
  • Peso hembra: de 4 a 6 kg
  • Pais de origen: Estados Unidos
Maine CoonImagen del

Características físicas

Grande, con una forma que puede circunscribirse en un cuadrado. Esto es muy evidente en el hocico, lo que le diferencia muy claramente de una raza con la que tiene gran parecido, el Bosque de Noruega. La frente está ligeramente abombada, lo que le dota de un perfil ligeramente cóncavo, aunque tiene una ligera hendidura entre la frente y el hocico (stop). La nariz es ancha y en ocasiones puede tener la punta ligeramente abombada. El mentón es firme, fuerte, y los maxilares son potentes y bastante largos.
Zonas del gato
Grandes, bien separados, más bien redondos (especialmente cuando tiene la mirada atenta). Realmente son ligeramente ovalados, de modo que el vértice exterior del ojo apunta hacia la base externa de la oreja.

El color de ojos no tiene por qué estar relacionado con el del manto, así que puede haber gatos de esta raza con el pelo azul y los ojos verdes o dorados, indistintamente. En los gatos blancos y bicolores los ojos también pueden ser azules o dispares; es decir, que el gato tendría un ojo azul y el otro verde o dorado.
Zonas del gato
Grandes, anchas en la base y moderadamente puntiagudas. Están insertadas altas en la cabeza, pero deben tener una separación entre sí equivalente a la anchura de cada oreja. Son más largas que anchas, pero siempre en equilibrio con el tamaño de la cabeza. Las orejas pueden parecer más puntiagudas y largas por los mechones de pelo de las puntas, aunque no todos los ejemplares los tienen.
Zonas del gato
Largo, rectangular, de gran tamaño y potente. La espalda es recta y el pecho es ancho; no obstante, la anchura de la cadera y de los hombros es semejante. La osamenta está proporcionada y posee una potente musculatura.
Zonas del gato
La longitud de las patas debe estar proporcionada a la del cuerpo y ser potentes. Para ello cuentan con una osamenta y una musculatura fuertes. Los pies son grandes y redondos, con mechones interdigitales bastante abundantes.

Algunas asociaciones reconocen la variedad Maine Coon Polidáctilo, en cuyo caso pueden tener hasta siete dedos en cualquier pie.
Zonas del gato
Muy larga, al menos tanto como el cuerpo, y recubierta de un pelo largo y vaporoso. La base es ancha y se va afinando hacia la punta.
Zonas del gato
El pelo es denso y sedoso, más corto en la cabeza, los hombros y las patas, pero más largo en los flancos, el vientre, la espalda y el cuello, donde forma un espléndido collar muy valorado. Las patas traseras también cuentan con unos calzones de pelo largo.

El manto se distingue por tener un subpelo suave y fino, que está recubierto por una capa externa lisa, impermeable y ligeramente grasa.

Se admiten todos los colores excepto el chocolate, el lila, el canela (“cinnamon”) y el pardo claro (“fawn”). Tampoco está reconocido el patrón siamés, también llamado “colorpoint”.
Zonas del gato

Información General

Galería fotográfica