listbox

Maine Coon

  • Nombre de la raza: Maine Coon
    Clasificación: Grupo pelo semilargo
    Otros nombres: Maine Shag
  • Peso macho: De 4 a 9 Kg.
  • Peso hembra: De 4 a 9 Kg.
  • Pais de origen: Estados Unidos
Maine CoonImagen del

Características físicas

De tamaño grande, siendo la figura que la define el cuadrado. Frente ligeramente abombada. Hocico obligatoriamente cuadrado, lo cual le diferencia de su homólogo en Europa, el Bosque de Noruega. Leve curvatura cóncava en el perfil (ligero stop). Pómulos altos y prominentes. Nariz ancha, a veces ligeramente abombada en la punta. Mentón firme. Maxilares potentes, bastante largos.
Zonas del gato
Grandes, bien separados, ligeramente ovalados, aunque parecen redondos cuando están bien abiertos. Levemente oblicuos en su ubicación.
Zonas del gato
Grandes, anchas en la base, moderadamente puntiagudas, de inserción alta. El interior está bien recubierto de pelos largos, finos y horizontales (tufos). Es deseable la presencia de pinceles de lince (mechoncito de pelos en la punta de las orejas), aunque no aparecen en todos los ejemplares.
Zonas del gato
Largo, rectangular, de gran talla. Espalda recta. Osamenta proporcionada. Potente musculatura.
Zonas del gato
Patas de longitud proporcionada con el cuerpo, fuertes. Osamenta y musculatura fuertes. Pies grandes, redondos. Mechones interdigitales bien abundantes.
Zonas del gato
Muy larga, ancha en la base, se va afinando hasta la punta, con pelos largos y flotantes.
Zonas del gato
El Maine Coon es un gato de pelo semilargo y textura sedosa. El pelo es denso, más corto en la cabeza, los hombros y las patas y más largo en los flancos, el vientre, la espalda y el cuello, formando en éste un esplendoroso collar (característica muy valorada). Calzones bien abundantes en las patas posteriores. El subpelo es suave, fino y recubierto por una capa externa lisa, impermeable y ligeramente grasa. Se admiten todos los colores excepto el chocolate, el lila, el colourpoint (patrón Siamés), el cinnamon y el fawn.
Zonas del gato

Información General

Galería fotográfica