listbox

Persa

  • Nombre de la raza: Persa
    Clasificación: Raza de pelo largo
    Otros nombres: Persian, Persan, Longhair
  • Peso macho: de 4 a 6 kg
  • Peso hembra: de 3 a 5,5 kg
  • Pais de origen: Gran Bretaña
PersaImagen del

Características físicas

Se distingue por ser redonda, maciza y abombada, debido a que su cráneo es muy ancho y redondo, así como la frente y los carrillos. Por su parte, los pómulos son fuertes y prominentes, que enmarcan una nariz corta, muy chata, con una profunda hendidura (“stop”) entre los ojos. En consecuencia, el hocico también es corto y ancho, con el mentón fuerte y bien desarrollado y los maxilares anchos y potentes.
Zonas del gato
Grandes, redondos, bien abiertos y considerablemente separados entre sí. El color, que siempre debe ser lo más intenso y profundo posible, depende del color del pelo, es decir, cobre para la mayoría de los colores de pelo; verde para los ejemplares chinchilla, silver shaded y golden, y azules para los que tienen el patrón siamés o “colorpoint”, que reciben el nombre de Himalayos. Los blancos pueden tener los dos ojos de color cobre, azules o uno azul y el otro cobre.
Zonas del gato
Cuanto más pequeñas, mejor, la punta es redondeada, están muy separadas entre sí, así que están muy en los bordes laterales del cráneo. Al ser pequeñas, su base no es muy ancha pero debe estar bien cubierta de pelo.
Zonas del gato
El tamaño está entre mediano y grande, con una forma compacta y corta (cobby). El pecho es ancho y profundo; la espalda, ancha y corta. El abdomen es corto, así como la osamenta en general. La musculatura está bien desarrollada, así que es un gato fuerte. Finalmente, la parte de los hombros y de la cadera tienen la misma anchura.
Zonas del gato
Las patas son cortas, fuertes y rectas, con la osamenta fuerte y la musculatura bien desarrollada. Los pies son anchos, redondos, fuertes y tienen mechones de pelo largo entre los dedos.
Zonas del gato
Corta pero proporcionada al resto del cuerpo, está bien cubierta de pelo muy largo en forma de penacho. Su porte es bajo, pero la levanta cuando está atento o jugando.
Zonas del gato
El pelo es muy largo y fino, denso y sedoso, tanto el subpelo como el pelo de cobertura. El pelo puede llegar a tener una longitud de 20 centímetros en el collar y una media de 10 centímetros en el resto del cuerpo. En la cabeza, hombros y patas es más corto pero igual de denso.

Es una de las razas con mayor número de colores reconocidos, incluido el patrón siamés, en cuyo caso suelen llamarse Himalayos y que para algunas asociaciones es una variedad diferente.
Zonas del gato

Información General

Galería fotográfica