listbox

Persa

  • Nombre de la raza: Persa
    Clasificación: Grupo pelo Largo
    Otros nombres: Longhair, Persian
  • Peso macho: De 3,5 a 7 Kg.
  • Peso hembra: De 3,5 a 7 Kg.
  • Pais de origen: Gran Bretaña
PersaImagen del

Características físicas

Redonda, maciza, abombada. Cráneo muy ancho y redondo. Frente redondeada. Carrillos redondos, llenos. Pómulos fuertes y prominentes. Nariz corta, muy chata, con un profundo stop muy marcado entre los dos ojos. Hocico corto y ancho. Mentón fuerte, lleno, bien desarrollado. Maxilares anchos y potentes.
Zonas del gato
Grandes, redondos, bien abiertos, separados. El color, intenso y profundo, está acorde con el del pelaje: Cobre para la mayoría de los colores de pelaje, verde en los ejemplares chinchilla, silver shaded y golden; azul en los colourpoint (Himalayos) o en algunos blancos, y dispares (un ojo de cada color) también en algunos blancos.
Zonas del gato
Pequeñas, mejor cuanto más diminutas, de punta redondeada, muy separadas en la inserción del cráneo. No demasiado abiertas en la base, bien peludas en el interior.
Zonas del gato
Mediano o grande, compacto y corto (cobby), fuerte. Pecho ancho y profundo. Hombros y caderas de igual anchura. Espalda ancha y corta. Abdomen corto. Osamenta corta y maciza. Musculatura firme y bien desarrollada.
Zonas del gato
Patas cortas, fuertes, rectas. Osamenta fuerte, musculatura bien desarrollada. Pies anchos, redondos, fuertes. Largos mechones de pelos entre los dedos.
Zonas del gato
Cola corta, proporcionada con respecto al cuerpo, bien recubierta de pelo muy largo, que forma penacho. La lleva bastante baja.
Zonas del gato
Gato de pelo muy largo y fino, denso y sedoso, con subpelo y pelo de cobertura largos. La longitud normal del pelo de un Persa oscila entre los 10 cm del cuerpo y los 20 cm del collar. Están admitidos todos los colores y variedades.
Zonas del gato

Información General

Galería fotográfica