listbox

Siamés

  • Nombre de la raza: Siamés
    Clasificación: Raza de pelo corto
    Otros nombres: Siamese, Siamois, Siamesisch
  • Peso macho: de 4,5 a 7 kg
  • Peso hembra: de 3,5 a 5,5 kg
  • Pais de origen: Thailandia
SiamésImagen del

Características físicas

De tamaño mediano, su forma es la de un triángulo formado por las líneas imaginarias que unen los vértices de las orejas con la nariz. El cráneo tiene un perfil ligeramente convexo, que se une con la nariz larga, recta y sin depresión nasofrontal (“stop”) pronunciada. Los carrillos son chatos, aunque están permitidos los carrillos colgantes en los machos adultos. El mentón es firme.

Según la línea de crianza, la cabeza tiene una forma triangular diferente, por eso se puede decir que hay variedades en la raza. En el caso de la variedad de tipo inglés forma un triángulo equilátero, y en el tipo americano y continental, isósceles. En ningún caso puede haber una hendidura (“pinch”) en la línea que une el hocico con la punta de la oreja en la intersección de la mandíbula con las mejillas.
Zonas del gato
De tamaño mediano, de forma almendrada y oblicuos, lo que suele definirse como tipo oriental. Su color siempre debe ser azul y lo más intenso posible. En algunos casos es extraordinariamente oscuro, como azul marino, una cualidad muy valorada actualmente.
Zonas del gato
Grandes, anchas en la base, bien separadas entre sí y puntiagudas. Su posición es clave porque determina la forma triangular de la cabeza vista desde el frente.
Zonas del gato
El tamaño no es grande pero resulta muy esbelto por su forma tubular y su longitud. La anchura del cuerpo en los hombros o paletillas y en la cadera o grupa es la misma. Otra característica que le ayuda a tener una forma esbelta es la osamenta fina, que se complementa con la musculatura firme.
Zonas del gato
Las patas son largas y finas porque la osamenta y la musculatura tienen esas características. Los pies son pequeños y ovalados.
Zonas del gato
Larga y proporcionalmente fina desde la base, si bien se va estrechando hacia la punta.
Zonas del gato
El pelo es corto, fino, pegado a la piel, compacto, suave, brillante y prácticamente carece de subpelo. Presenta el patrón de color que en inglés se denomina “colorpoint”, una característica genética que hace que los extremos de la anatomía del gato (nariz, orejas, patas y cola) tengan una pigmentación más oscura que el resto del cuerpo. El color de estas zonas debe ser lo más intenso posible, en claro contraste con el cuerpo.

Las asociaciones felinas reconocen o no como Siameses algunas variedades de color. Por ejemplo, la Cat Fanciers’ Association considera que los gatos con el patrón atigrados son Colorpoint Shorthair, no Siameses. Existe una raza como el Siamés pero sin el patrón colorpoint que se llama Oriental.
Zonas del gato

Información General

Galería fotográfica