listbox

Siberiano

  • Nombre de la raza: Siberiano
    Clasificación: Grupo pelo semilargo
    Otros nombres: Siberianio, Sibi, Siberian Cat
  • Peso macho: De 4,5 a 9 Kg.
  • Peso hembra: De 4,5 a 9 Kg.
  • Pais de origen: Rusia, Ucrania
SiberianoImagen del

Características físicas

De tamaño mediano, ancha, triangular, con contornos redondeados. Parte superior de la cabeza chata. Frente ligeramente curva. Carrillos no pronunciados y no prominentes. Hocico redondeado, moderadamente largo. Nariz ancha entre los ojos, se va afinando hacia la punta, muestra una leve curva. Mentón redondeado. Bigotes largos y fuertes.
Zonas del gato
Grandes, casi redondos, bien separados, ligeramente oblicuos. Color tradicional de los adultos: del verde al amarillo, pero azul para los ejemplares colourpoint. Sin relación con el color del pelaje.
Zonas del gato
Medianamente anchas, puntas redondeadas. Pelo corto en el dorso y largo en el interior en el interior de las mismas. Se desean pinceles de lince.
Zonas del gato
Compacto, moderadamente largo. Espalda larga, ligeramente curva o arqueada. Pecho bien redondeado. Osamenta y musculatura fuertes.
Zonas del gato
Patas traseras ligeramente más largas que las delanteras. Osamenta pesada y musculatura desarrollada. Pies grandes, redondos, con mechones de pelo entre los dedos. Las uñas son retráctiles salvo una.
Zonas del gato
Medianamente larga, ancha en la base, gruesa y bien recubierta de pelo.
Zonas del gato
Pelo semilargo, tupido e impermeable, que lo protege eficazmente del frío extremo. El pelo de cobertura es duro. Es largo en el vientre, ligeramente más corto en las paletillas y en parte del pecho. El collar es largo y tupido. El subpelo abundante. Se aceptan todos los colores tradicionales y las combinaciones de color, salvo el chocolate y el lilac. Los ejemplares colourpoint se llaman Neva-Mascarade.
Zonas del gato

Información General

Galería fotográfica