listbox

Somalí

  • Nombre de la raza: Somalí
    Clasificación: Grupo pelo semilargo
    Otros nombres: Longhaired Abyssinian
  • Peso macho: De 3,5 kg a 5 Kg.
  • Peso hembra: De 3,5 kg a 5 Kg.
  • Pais de origen: Estados Unidos, Canadá
SomalíImagen del

Características físicas

Vista de frente, forma un triángulo de contornos redondeados. Frente ligeramente abombada. De perfil, la cabeza presenta una curva suave. Hocico ni pequeño ni puntiagudo. La presencia de pinch representa una falta. Nariz de longitud mediana, sin stop. Mentón firme y bien desarrollado.
Zonas del gato
Grandes, almendrados, bien separados, realzados con una línea de "eye liner". Debajo de cada ojo aparece un corto trazo vertical (vestigio de la "M" de los gatos tabby". Color ámbar, verde.
Zonas del gato
Grandes, anchas en la base, bastante separadas, con puntas ligeramente redondeadas. Es deseable la existencia de una marca en el dorso de la oreja ("huella salvaje" o "huella de pulgar"). Se aprecia la presencia de pinceles en las puntas.
Zonas del gato
Corpulencia y longitud medianas, de tipo semi-foreing, elegante. Espalda ligeramente arqueada. Musculatura potente.
Zonas del gato
Patas largas, finas, bien musculosas. Pies compactos, ovalados. Parece mantenerse sobre la punta de los pies.
Zonas del gato
Larga y bien tupida como la de un zorro. La suele llevar erguida.
Zonas del gato
Pelo semilargo, denso, muy fino y suave. Corto en la cabeza, la parte delantera de los miembros y las paletillas. Semilargo en la espalda, los flancos, el pecho y el vientre. Es largo en la garganta, la parte trasera de
los muslos y la cola. El subpelo es corto. Presenta ticking al igual que su homólogo el Abisinio. Son dos o tres franjas alternadas de color oscuro y claro sobre cada pelo, con la punta siempre oscura, semejante a la de la liebre o el conejo. El ticking no existe en el pelaje de las partes declives (garganta, vientre, parte interior de las patas).
Zonas del gato

Información General

Galería fotográfica