Los gatos que tenían miedo a los pepinos

Estamos seguros de que tú has sido uno de esos usuarios que ha tenido la oportunidad de ver unos vídeos virales de gatos cuyos dueños les colocan detrás, sin que se den cuenta, un pepino, ante lo que los protagonistas involuntarios de estos vídeos reaccionan de mil maneras diferentes.


En su inmensa mayoría, estas sorprendentes formas de reaccionar son debidas al sobresalto que supone para el gato encontrar un “objeto” desconocido detrás de él y que no sabe cómo ha llegado.

Realmente, la reacción de sobresalto es totalmente natural, aunque no todos los gatos se asustan ante situaciones semejantes, y no tiene mayor importancia. Sería como si nosotros estamos tranquilos haciendo una cosa y alguien se coloca detrás de nosotros sin que nos demos cuenta, de modo que al percibir su presencia lo normal es que nos sobresaltemos, incluso es posible que se nos escape algún grito de la impresión o que sintamos que “se nos sale el corazón por la garganta”.

Precisamente por este motivo, lo que nosotros nos planteamos es si es inocuo asustar al gato de esta manera, máxime teniendo en cuenta lo sensible que es el gato al estrés.

¿Tú crees que esto es divertido también para el gato o, por el contrario, le genera un malestar que puede perjudicarle? Nuestro experto en comportamiento felino nos da las claves en un ameno artículo que te animamos a leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *