Héroes caninos

Héroes caninos - Nanook, un labrador de color chocolate

El perro es un animal fascinante, que ayuda al ser humano en infinidad de situaciones. En muchos casos la ejecución de esta ayuda requiere un aprendizaje especial, pero en determinadas ocasiones los perros realizan actos que salvan vidas humanas sin necesidad de que nadie les enseñe. Estos son nuestros héroes caninos

En esta ocasión nosotros queremos hablar de dos de ellos, uno que vive en la zona de San Martín de Valdeiglesias, en Madrid, y otro en la zona de Málaga.

En cuanto al primero, se trata del perro de un señor octogenario que no volvió a última hora de la tarde tras pastorear a sus ovejas, como hacía todos los días, de lo que un vecino alertó a la Policía Local. Tras localizar al rebaño y al perro que le acompañaba, centraron la búsqueda en las proximidades, si bien el perro les condujo a una finca abandonada, más en concreto al pozo que hay allí y en cuyo interior estaba el desaparecido.

Afortunadamente, el hombre se encontraba en perfecto estado. ¡Menos mal que su perro estaba allí!

 

Héroes caninos - Nanook, un labrador de color chocolateEl otro protagonista es Nanook, un Labrador de color chocolate. Él, como todos los días, estaba paseando con su dueño a primera hora de la mañana cerca del Muelle Uno en dirección a la Farola, en Málaga, cuando empezó a comportarse de una manera extraña, ladraba y tiraba de la correa insistentemente en una dirección diferente a la habitual.

Tras ceder a su empeño, su propietario pudo oír los gritos de socorro de un hombre que estaba en el agua agarrado a una de las defensas del muelle, de modo que inmediatamente solicitó ayuda a las personas que fue encontrando, en tanto sujetaba a Nanook porque su intención era lanzarse al agua para ayudar al hombre.

Entre todas las personas que encontró consiguieron subir al hombre hasta el muelle mientras llegaban los servicios de emergencias, que luego lo atendieron y llevaron al hospital con síntomas de hipotermia.

Para nosotros Nanook tiene algo de especial, ya que se alimenta con Royal Canin, por lo que le hemos enviado un regalo en señal de nuestra admiración por ser un perro ejemplar. Como podéis ver en la foto que nos ha enviado su propietaria, Nanook, además de bueno, es una preciosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *