Jornadas de comportamiento canino en A Coruña

Jornadas de comportamiento canino en A CorunaLos días 17 y 18 de Diciembre, Royal Canin patrocinó la I Jornada de Medicina del Comportamiento para veterinarios, y el I Curso Avanzado de Comportamiento Canino para público en general organizados por la Asociación CanCoruña.

Los protagonistas de estas jornadas fueron tres ponentes de excepción: Marta Amat, Xavier Manteca y Octavio Villazala. Los dos primeros son veterinarios especialistas en medicina del comportamiento de la Universidad Autónoma de Barcelona, que trataron dos temas tan interesantes como la ansiedad por separación y la agresividad hacia miembros de la familia, y el tercero es educador-instructor canino y director del Centro Canino DeMontegatto (A Coruña) y expuso, de una manera muy práctica, como debemos comunicarnos con nuestros perros y la importancia de esta comunicación para la solución de problemas de comportamiento.

Al finalizar, los 250 asistentes pudieron disfrutar de una ronda de preguntas en la que aprovecharon para consultar sus dudas a los ponentes y darles las gracias por sus amenas intervenciones. Por supuesto, nadie se fue sin su regalo por gentileza de Royal Canin.

De nuevo el público gallego demostró su interés por este tipo de iniciativas, y nos anima a seguir organizando y patrocinando más jornadas dedicadas a nuestros perros.