La alimentación durante el crecimiento, primordial


Como nosotros, los animales necesitan el aporte adecuado de nutrientes durante toda su vida; sin embargo, durante el crecimiento resulta primordial.

Por supuesto, los gatos y los perros tienen necesidades nutricionales distintas durante su infancia, por lo que cada especie debe recibir un alimento formulado para ella. Sin embargo, no todos los gatitos ni todos los cachorros deben recibir la misma alimentación, ya que existen diferentes factores que influyen en su elección.

En cuanto a los gatitos, los períodos de desarrollo van desde el destete hasta los 4 meses de edad y desde este momento hasta el pleno desarrollo, que suele concluirse hacia los 12 meses. Pero existen dos factores que determinan la elección de su alimento: la raza del gato y la esterilización quirúrgica. Así, algunas razas, como el Persa y el Maine Coon, deben tomar un alimento especial durante su crecimiento. Respecto a la esterilización, tras la intervención se debe adaptar la alimentación porque aumenta la tendencia a engordar.

En cuanto a los perros, las fases de su desarrollo varían según el tamaño, ya que, por ejemplo, un perro miniatura alcanza la madurez mucho antes que un perro gigante. La raza también influye, este es el caso del Shih Tzu, el Labrador Retriever o el Rottweiler, por citar solo tres razas, que necesitan tomar un alimento adaptado a sus necesidades durante el crecimiento. Por último, tras la esterilización quirúrgica de un cachorro se debe elegir un alimento adaptado a sus nuevas necesidades nutricionales, ya que, al igual que sucede con el gato, su tendencia al sobrepeso se incrementa.

Para ayudarte a ofrecer la alimentación que se merece tu gatito o tu cachorro, hemos puesto en funcionamiento una nueva promoción, mediante la cual te reembolsamos un euro por cada kilo de alimento que compres. Además, esta promoción es solidaria, ya que donaremos un kilo de alimento Royal Canin a una protectora por cada participación que recibamos.

¡Calidad, ahorro y solidaridad, todos salimos ganando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *