La importancia de colaborar con las protectoras

La importancia de colaborar con las protectoras

Lo repetiremos hasta la saciedad en tanto sigamos siendo el país europeo que más abandonos de mascotas realiza por año (en realidad, lo haremos hasta que desaparezca por completo o sea anecdótico): no al abandono, es uno de los comportamientos más crueles para un animal que depende totalmente de su propietario.

Menos mal que para compensar esta crueldad hay infinidad de almas sensibles que se dedican a recoger y cuidar a los animales abandonados, en muchos casos mediante la formación de asociaciones de protección animal. Sin embargo, esto requiere unos medios materiales muy difíciles de costear, ya que los animales necesitan instalaciones donde vivir y alimentación diaria. Para empeorar la situación, los presupuestos oficiales que se destinan a este fin son cada vez menos.

Como es lógico, lo mejor sería que las adopciones aumentaran al mismo ritmo que disminuyeran los abandonos, pero en tanto eso no suceda, existen otras vías de colaboración. Una de ellas es el apadrinamiento de los animales, pero otra es la donación directa de alimento.

Es aquí donde nosotros actuamos de primera mano, sea con la donación constante o puntual. Una de estas recientes donaciones ha sido muy emotiva, ya que dimos una comida solidaria de Navidad a base de alimento húmedo, un tipo de dieta que los perros acogidos no suelen disfrutar.

Otra forma de colaboración es Adopta y Dona, esta de carácter permanente, mediante la cual el adoptante de una mascota dona un kilo de alimento Royal Canin a la protectora de su elección.

¿Estás pensando en adoptar una mascota?, pues entra en Adopta y Dona y dirígete a una de las protectoras que hay en ella. Así, cuando adoptes a tu nueva mascota ellos te darán un código para que les hagamos llegar un kilo extra de alimento Royal Canin de tu parte con el que atender las necesidades alimenticias de los gatos y perros que están a su cuidado.

Construyamos entre todos un mundo mejor para las mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *