Leche maternizada para cachorros

Leche maternizada para cachorros

Cuando tenemos que alimentar a un cachorro a base de biberones, es fundamental que la leche sea la adecuada. Si no es así, podemos provocar carencias nutricionales y trastornos digestivos.

En muchas ocasiones se ofrece a los cachorritos leche de la que nosotros bebemos habitualmente, es decir, leche de vaca. Sin embargo, es importante saber que la composición de la leche varía mucho de una especie otra. Así, si comparamos la leche de vaca con la de la perra, se observa que la primera contiene una cantidad mucho menor de grasa y proteína, así como de calcio, fósforo y otros minerales. Además, su contenido en lactosa, que es difícil de digerir para el cachorro, es mucho mayor.

Esto significa que si damos leche de vaca a un cachorro, el aporte de energía y nutrientes será mucho menor del que necesita y sepueden producir trastornos del crecimiento. Además, por su alto nivel en lactosa, puede ocasionar problemas digestivos y diarreas.

Por tanto, cuando no hay posibilidad de que un cachorro reciba la leche materna, que es la ideal, habrá que proporcionarle una leche maternizada adaptada.