Llega el buen tiempo

Llega el buen tiempo, ¡disfrútalo! Localiza sitios “petfriendly”

Aunque el invierno pasado no se ha distinguido por ser de los más fríos, seguro que más de uno estaba deseando que llegara la primavera.

Pues bien, en un abrir y cerrar de ojos esa primavera tan deseada ha avanzado imparable, y con ella la correspondiente subida generalizada de las temperaturas, lo que nos anima a todos a salir al campo y a abrir las ventanas de nuestra casa.

Como quienes tenemos mascotas, sean gatos o perros, no debemos olvidar los cuidados extra en esta época, aquí va nuestro recordatorio.

En el caso de los gatos, debemos recordar el peligro que supone para ellos las ventanas abiertas cuando vivimos en pisos muy altos por el riesgo de que se caigan desde las alturas. En realidad, también es un peligro cuando la altura no es demasiado grande, ya que si bien puede no hacerse daño físico, sí es muy posible que se asuste, se desoriente y al buscar refugio no consigamos encontrarlo.

En cuanto a los perros, con el buen tiempo aumenta la proliferación de insectos, muchos de ellos parásitos suyos, como las garrapatas y los mosquitos. Por ello, no te olvides de reforzar la desparasitación externa, que también lo mantendrá libre de pulgas, que sin ser estacionales le pueden afectar.

Por otra parte, durante las excursiones por el campo es mejor no soltar al perro si sabemos que puede alejarse sin atender a nuestra llamada. No merece la pena correr el riesgo de que se pierda.

Asimismo, empieza una época de viajes, más o menos largos, en los que resulta imprescindible utilizar el transportín para los traslados de nuestros gatos. Si este es tu caso y quieres tener un identificador especial, te recordamos que puedes solicitarlo gratis en nuestra Comunidad Felina.

Finalmente, si eres de los que viaja con su mascota, nada mejor que consultar si en el lugar de destino las aceptan. ¿Cómo localizar sitios “petfriendly”? Muy fácil, en Mascotas Bienvenidas, de Royal Canin, donde además puedes solicitar gratuitamente unas placas identificativas para tu mascota. También puedes descargarte las aplicaciones gratuitas para Android e iOS.

Recuerda, no dejes que tu gato acceda a una ventana abierta, no sueltes a tu perro en el campo si no es obediente, desparasita a tu mascota contra los parásitos externos y mantenla identificada por si acaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *