Más de 400 veterinarios y auxiliares comprometidos con la obesidad y el sobrepeso

Mas de 400 veterinarios y auxiliares comprometidos con la obesidad y el sobrepesoDesde diciembre de 2013, se han desarrollado más de 30 formaciones “Obesity Training Day” a lo largo de la geografía española . Durante estas jornadas los más de 400 asistentes pudieron enfocar la obesidad desde un punto de vista diferente en la clínica, y aprendieron distintas técnicas para facilitar la comunicación con los propietarios de gatos y perros obesos.

La instauración de la consulta de pérdida de peso dentro de la clínica veterinaria es una tendencia que se ha convertido en una realidad en muchas de las clínicas asistentes, dando la importancia que se merece una patología que afecta a más del 20% de los gatos y los perros en España . Royal Canin apoya en España el desarrollo de estas consultas al igual que lo ha hecho en otros países, especialmente en Inglaterra, con la creación de la consulta de obesidad en la Facultad de veterinaria de Liverpool en la que Alex German y Shelley Holden expertos en obesidad y control de peso desarrollan su actividad.

Gracias a estas formaciones, y de los materiales impartidos en ellas, se intenta dar visibilidad a oportunidad a veces olvidada dentro de las clínicas veterinarias, y sobre todo, se fomenta el conocimiento sobre una patología entre los pacientes que cada vez es más frecuente.

Además, Royal Canin no dejó pasar la oportunidad de explicar los beneficios de los productos Satiety para perro y gato, y muy especialmente las dos nuevas referencias lanzadas al mercado: Satiety Small Dog y Satiety en textura húmeda, que completan una gama de productos para ayudar a combatir la obesidad y el sobrepeso en las que está demostrado que:

  • Inducen una pérdida de peso efectiva
  • Promueven la saciedad
  • Mantienen la masa muscular
  • Mantiene el peso corporal estable tras la pérdida de peso
  • Mejora la calidad de vida

Un éxito rotundo de asistencia y participación, que sin duda seguiremos apoyando para fomentar la formación y el desarrollo del canal veterinario.