El 86% de los empleados considera que la presencia de mascotas en el trabajo reduce los niveles de estrés

Las mascotas en el trabajo pueden aumentar la productividad, ¿lo sabías?El 67% de los trabajadores afirma que la productividad aumenta en entornos laborales donde hay gatos y perros. Además, el 82% de los empleados encuestados declara que la presencia de mascotas en el trabajo incrementaría su lealtad hacia la compañía.

Consciente de los beneficios que aporta la presencia de mascotas en el entorno laboral y las ventajas de fomentar espacios de trabajo petfriendly, Royal Canin, especialista en Nutrición y Salud para gatos y perros, destaca esta iniciativa con motivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, que tendrá lugar mañana 1 de abril.  Según PAWrometer™, barómetro que evalúa la percepción de compartir espacios de trabajo con animales domésticos, desarrollado por Banfield Pet Hospital perteneciente al grupo Mars, del que también forma parte Royal Canin, el 86% de los trabajadores considera que la presencia de mascotas en el puesto de trabajo reduce los niveles de estrés. Según Isabel Fernández, Responsable de Comunicación de Royal Canin: “Las mascotas nos ofrecen un apoyo emocional adicional actuando como amortiguador contra el estrés diario, algo que es muy importante en la vida urbana diaria”.

Y es que está demostrado que la presencia de mascotas reduce el estrés, la frecuencia cardíaca y la presión arterial tanto en niños como en adultos, según el informe Human Animal Interaction Booklet, elaborado por el Centro Waltham también perteneciente al grupo Mars.

El barómetro también señala que el 67% de los empleados considera que la presencia de gatos y perros contribuye a aumentar la productividad en el entorno laboral, variable que, cuando es analizada por los responsables de Recursos Humanos de las compañías, asciende hasta un 81%. Asimismo, la encuesta muestra que el 82% de los empleados considera que la presencia de mascotas en el trabajo incrementaría su lealtad hacia la compañía.

Royal Canin cuida de las mascotas y también de las personas que forman parte de la compañía. Todos los empleados tienen la oportunidad de desarrollar todo su talento, ya que la compañía se preocupa de manera continuada en ofrecer nuevas responsabilidades y motivaciones, mejorar la calidad del trabajo y fomentar la conciliación laboral y personal. Además ofrece a sus empleados programas de formación para desarrollar habilidades tanto técnicas como personales. Las oficinas de Royal Canin son petfriendly desde hace más de 15 años con el objetivo de aumentar el bienestar de los empleados e impulsar el trabajo en equipo entre los diferentes departamentos.