Nace Matchcota, la web para adoptar tu mascota ideal

Matchcota -  1ª red de búsqueda para adopción de la mascota idealRoyal Canin en su afán por conseguir un mundo mejor para las mascotas patrocina Matchcota, la primera red de búsqueda de adopción de mascotas por afinidad.

Matchcota.com, creada por la asociación Mascoteros Solidarios, surge para ayudar a aquellos usuarios que hayan sopesado los pros y contras de tener una mascota y tomado la decisión de adoptar. De forma sencilla localizan aquellos animales que se encuentran en situación de adopción en las distintas protectoras de España y analizan que se cumplan los criterios de afinidad para ser adoptados.

Por un lado, Matchcota solicita once factores del estilo de vida de la persona, que conducirán a la recomendación del animal adecuado: sexo; ciudad de residencia; situación familiar; número de personas que conviven en el hogar; si se tienen niños en casa; si se convive con personas ancianas o minusválidas; el tipo de casa; definición de la personalidad; estilo de vida y aficiones. En segundo lugar, el adoptante puede determinar su preferencia sobre la mascota que se pretende adoptar, eligiendo entre perro, gato u otro animal; sexo; tamaño; estilo de vida del animal (dentro el hogar o fuera en el exterior); edad; si el usuario estaría dispuesto a tener un animal de necesidades especiales y cuanto tiempo pasaría el animal solo.

El resultado final se muestra en el perfil del usuario indicando su grado de afinidad, su fotografía, la protectora en la que se encuentra y una completa ficha del animal donde figurarán datos como su carácter, compatibilidad con niños, etc.

Si el usuario decide que esa en concreto es su mascota ideal, solo tiene que enviar la solicitud para comenzar el proceso habitual de adopción con la protectora correspondiente.

Estamos seguros que esta iniciativa será de gran ayuda para aquellas mascotas que buscan un hogar y para las personas que están buscando a un gran amigo de cuatro patas.