Cómo mejorar la actividad física de tu gato

Cómo mejorar la actividad física de tu gatoEn general, nosotros y nuestros gatos llevamos un estilo de vida sedentario y en muchos casos nos cuesta encontrar tiempo para practicar ejercicio; sin embargo, como responsables del bienestar de nuestro gato, debemos darle esta oportunidad.

Sabemos que los gatos son un mundo aparte y que puede parecer difícil que hagan más ejercicio, pero también se puede. El juego es la forma más sencilla de hacerlo, ya que los gatos juegan a lo largo de toda su vida.

Hay diversos tipos de juguetes que estimulan el juego en los gatos simulando el comportamiento de caza, como ratones de juguete, cañas de pescar con plumas en el extremo, etc. A la hora de usarlos, para que el gato no acabe perdiendo en interés, es bueno que “consiga la presa” para evitar su frustración.

También favorecen el ejercicio los rascadores de actividad, con varias plataformas a distintas alturas para que el gato tenga que saltar para acceder a ellas. Otra forma de estimular el ejercicio es situar su comedero y los recipientes con el agua en distintos lugares de la casa para que hagan distintos recorridos para comer y beber, e incluso en altura para que tengan que saltar.