Cómo mejorar la actividad física de tu perro

Cómo mejorar la actividad física de tu perroEs muy común que nosotros y nuestros perros llevemos un estilo de vida sedentario y en muchos casos nos cueste encontrar tiempo para practicar ejercicio. No obstante, como responsables del bienestar de nuestro perro, debemos darle esta oportunidad.

Los perros requieren actividad diaria, no solo salir a la calle unos minutos al día, sino que necesitan tiempo para hacer ejercicio, correr, olisquear, jugar con otros perros…Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos tendrán las mismas necesidades: no es igual un perro adulto joven, que uno de edad avanzada o que un cachorro.

Durante la etapa de crecimiento no se recomienda que el cachorro haga ejercicios muy intensos ni muy bruscos, ya que podrían ser perjudiciales para sus huesos y articulaciones, sobre todo para los perros grandes. Por su parte, los adultos pueden disfrutar de todo tipo de ejercicios siempre que se haga un entrenamiento adecuado y se haga de forma progresiva. Igual que nosotros no podemos correr una maratón si no estamos entrenados, no podemos pretender que lo haga nuestro perro y no es nada recomendable que hagan esfuerzos si no están preparados.

Punto y aparte son los perros mayores, cuyo esfuerzo debe estar adaptado a sus posibilidades, que se verán más reducidas por la edad y en muchos casos por problemas articulares, frecuentes en los perros de edad avanzada.