23 ROYAL NEWSIR A ROYAL NEWS 23 VERSIÓN ONLINEIR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN CURIOSIDADES FELINAS IMAGEN COMPORTAMIENTO IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NOTICIAS
               
 
 
 
 
 
Los gatos en el cómic
 
IMAGEN CURIOSIDADES FELINAS 1
 
Krazy Kat: Una de las tiras cómicas precursoras en su especie, se trataba de un triángulo de aventuras entre la gata protagonista, el ratón Igntaz y el perro Offisa. Tenía situaciones y ambientaciones surrealistas, no faltas de romanticismo y excentricidad.
 
  Fue creado por George Herriman y se publicó entre 1914 y 1944 en periódicos de Estados Unidos, e incluso tuvo su adaptación a la televisión. Aquí podéis ver el vídeo de una de las animaciones emitida en 1916.

Garfield: Creado por Jim Davis, cobró popularidad primero con las tiras cómicas publicadas en los periódicos, para luego protagonizar su propia serie de televisión, e incluso sus aventuras han sido llevadas a la gran pantalla. Sus vivencias junto a su compañero canino Odie son hilarantes e inolvidables.
 
Pumby: Nacido en 1954 de la pluma de José Sanchís, este gato fue un clásico de la ilustración valenciana, que aportó por décadas grandes dosis de diversión a los más pequeños hasta 1981, transportándolos a mundos llenos de color y fantasía. Compartía aventuras con una gata llamada Blanquita y el Dr. Chivete. Además, se convertía en ‘Superpumby’ cuando tomaba zumo de naranja.
 
IMAGEN CURIOSIDADES FELINAS 2   Miau: Actualizado a los nuevos tiempos, este webcómic de José Fonollosa lleva más de un año online, tiene ya su edición impresa y hace las delicias de los lectores, contándonos las aventuras cotidianas de dos gatas que viven con sus humanos y que nos recuerdan a las peripecias que, cada día, nos hacen vivir nuestros gatos.

Estos son sólo algunos ejemplos, pues la influencia felina en la cultura del cómic ha inspirado muchos personajes en ella, como la conocida Catwoman de Batman o la menos conocida Black cat de Spiderman.
 
Lo que está claro es que la gracilidad de los movimientos felinos y la brillantez de sus ocurrencias no dejan indiferentes a los artistas gráficos.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN CURIOSIDADES FELINAS IMAGEN COMPORTAMIENTO IMAGEN MI GATO Y YO IMAGEN NOTICIAS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES