34 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 34 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN COSAS DE GATOS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
 
 
 
 
 
En busca de la croqueta perfecta
Lo fundamental de un alimento adaptado a las necesidades específicas del gato, por supuesto, es que satisfaga sus requerimientos nutricionales. No obstante, existen varios elementos relevantes para el gato a la hora de elegir el alimento que no siempre son tenidos en cuenta por el propietario, el olor, el sabor, el tamaño y la forma.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 1
 
En cuanto al olor, resulta fundamental ya que el sentido del olfato en el gato está muy desarrollado, es el tercero en importancia tras la vista y el oído; junto a él está el sentido del gusto, que en el gato tiene su importancia al disponer, según los estudios realizados, de la capacidad de reconocer los cuatro sabores básicos: el ácido, el amargo, el salado y el dulce.

A este respecto, los sabores que mejor detecta son el ácido y el amargo, lo que le pone en ventaja sobre el perro y le supone la posibilidad de detectar mejor los tóxicos. En cuanto al salado, lo detecta en toda la superficie de la lengua, pero el dulce necesita que esté en grandes concentraciones para llegar a detectarlo, lo que es propio de un animal carnívoro.

Otro factor importante para que una croqueta se adapte al gato es el tamaño, ya que un gatito de dos meses de edad no puede comer una croqueta grande con la misma facilidad que un ejemplar adulto. Incluso también se puede tener en cuenta el tamaño de la mandíbula para crear una croqueta proporcional a ella y su mejor exponente es la raza Maine Coon.
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  Pero aquí no acaba la cosa, sino que además se tiene en cuenta la forma. Conocer el motivo ha requerido estudios profundos que han determinado que en el gato existen tres formas de coger el alimento, con los labios (labial), con la parte superior de la lengua (supralingual) y con la parte inferior de la lengua (sublingual).
Por ejemplo, una raza que se caracteriza por coger el alimento de esta última forma es el Persa, por lo que la croqueta tiene una forma que se adapta a esta particularidad.
 
También relacionada con la forma de la croqueta destaca la que tiene un pequeño agujero en el centro, lo que sirve para que el gato mastique y con ello se ralentice la velocidad de ingestión, ya que muchos gatos tienden a comer deprisa y por ello son propensos a vomitar el alimento recién ingerido.

Por supuesto, hay otros factores, como la textura, que tienen su importancia, especialmente para los gatitos en su primera fase de destete, los gatos mayores y los enfermos, que en muchos casos requieren un alimento relativamente blando; sin embargo, no queremos terminar sin destacar que el color del alimento es totalmente indiferente para ellos.

Royal Canin tiene en cuenta todos estos factores a la hora de desarrollar sus alimentos para gatos, así que seguro que hay uno formulado para satisfacer las necesidades particulares del tuyo.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN COSAS DE GATOS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN SALUD IMAGEN NOTICIAS ROYAL CANIN
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES