03 ROYAL NEWS IR A  ROYAL NEWS 03 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN COMPORTAMIENTO IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN BIENESTAR IMAGEN CONSEJOS DE VERANO
               
 
 
 
 
 
¿De viaje con mi gato?

El gato es un animal íntimamente unido a su territorio, y los viajes en general son situaciones bastante estresantes para él. Si nuestro amigo no es un gato acostumbrado desde pequeño a viajar, lo mejor será dejarlo en casa a cargo de una persona de confianza que lo visite cada dos o tres días, encargado de darle comida, agua y algunos mimos, esto último si nuestro felino se lleva bien con el ‘visitante’.
 
IMAGEN DE VIAJE CON MI GATO 1
 
En caso de que nuestra ausencia vaya a ser muy larga, podemos llevarlo con nosotros, pero primero debemos asegurarnos de que el destino que hemos elegido acepte animales de compañía, y que el ambiente donde vaya a estar sea mínimamente adecuado para él. Además, una revisión veterinaria para asegurarnos de que su salud esté en orden, es importante a la hora de decidir si lo incluimos en la ‘comitiva’ del viaje.
 
IMAGEN GATO TRANSPORT'IN   Para hacerle la experiencia más agradable lo primero que debemos hacer es, unos días antes de partir, dejar abierto su transportín al alcance del gato para que se relacione con él y lo vaya considerando como ‘terreno conocido y seguro’. Para esto nos podemos ayudar de feromonas, que también podremos utilizar en el lugar de destino, para hacerlo más amigable y familiar.

Otra práctica muy recomendable a la hora de viajar con nuestro gato es el acostumbrarlo al espacio del vehículo en el que emprenderemos viaje, primero con recorridos cortos (aparcar y desaparcar, una vuelta a la manzana) antes de plantearnos rutas más largas.

 
Y finalmente, los últimos detalles, pero no por esto  los menos importantes:
 
IMAGEN DE VIAJE CON MI GATO 2
  • Llevar su cartilla de vacunación al día, y asegurarnos que lo llevamos correctamente identificado (microchip o tatuaje).

  • No dar alimentos ni agua unas dos o tres horas antes del viaje.

  • Llevar todo su equipo de aseo y asegurarnos de tener disponible en el destino el alimento que habitualmente come nuestro gato.

  • Si dejamos al gato en el coche al hacer alguna parada, debemos asegurarnos de que lo dejamos a la sombra y con la suficiente ventilación. Un golpe de calor puede ser fatal.
 
Con estos consejos esperamos que si decides emprender un viaje con tu gato, la experiencia salga lo mejor posible, y finalmente os divirtáis y compartáis gratos momentos. Si necesitas localizar establecimientos donde admitan mascotas, no dejes de visitar Mascotas Bienvenidas.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN COMPORTAMIENTO IMAGEN HISTORIAS FELINAS IMAGEN BIENESTAR IMAGEN CONSEJOS DE VERANO
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES