19 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 19 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN MI PERRO Y YO IMAGEN CACHORROS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN NOTICIAS
               
 
 
 
 
 
¡No son un regalo!
Es frecuente que durante estas fechas, debido a la grata experiencia que es compartir la vida con un animal como un perro, algunas personas se puedan plantear la posibilidad de obsequiar una mascota como regalo en navidad. Sin embargo, debemos tener muy claro que regalar mascotas no es una buena idea, y mucho menos si se piensa entregar como una ‘sorpresa’ sin previo aviso al futuro propietario.
 
IMAGEN MI PERRO Y YO 1
 
Entregar mascotas como regalos tiene muchos riesgos para el bienestar de los animales: la clave es la responsabilidad. Un perro es un ser vivo que requiere cuidados y atenciones, lo que supone un compromiso que el nuevo propietario debe adquirir voluntariamente y con la máxima consciencia sobre las nuevas responsabilidades que conlleva, así como del espacio y el tiempo que su nuevo compañero habrá de ocupar en su vida diaria. Por otra parte, cuando nos planteamos tener un nuevo animal en la familia, es necesario que todos sus miembros se encuentren de acuerdo, ya que así evitaremos futuros conflictos y, con ello, posibles abandonos, con el sufrimiento que puede implicar para el animal.
 
IMAGEN MI PERRO Y YO 2   Como los propietarios responsables sabemos, otra de las claves para una tenencia responsable es la información.

Antes de decidirnos a tener una mascota debemos reflexionar sobre el compromiso que esto significa e intentar saber un poco más acerca de la vida canina, ya que conocer los cuidados y necesidades que cada raza o tipo de animal necesita en cada etapa de su desarrollo, será muy útil para plantearse una tenencia responsable, así como para poder disfrutar de todos los aspectos felices de la compañía de un perro en casa.
 
Por todas estas razones, con el objetivo principal de asegurar el bienestar de los animales y de evitar los abandonos, en estas fechas debemos recordar que regalar animales en cualquier época del año es muy poco recomendable y menos aún durante las fiestas, ya que en ellas la vida cotidiana altera su ritmo normal y, en general, en los hogares no se encuentran las condiciones necesarias para la correcta integración de un miembro canino en el hogar.

En Royal Canin somos firmes defensores de la tenencia responsable, por ello trabajamos todo el año para poner a disposición de los propietarios de mascotas toda la información necesaria para conocer y cuidar mejor a los perros, con programas como el Club del Cachorro, la web cuidadosdelcachorro.es o las secciones web ‘Consultas al veterinario’ e ‘Información útil para tu mascota’.

Además, puedes compartir toda la información de este artículo de Guau! con tus amigos que estén pensando en tener una mascota o que pienses que les puede ser útil (a través de los botones ‘compartir’ que encontrarás más arriba).
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN MI PERRO Y YO IMAGEN CACHORROS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN NOTICIAS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES