19 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 19 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
IMAGEN MI PERRO Y YO IMAGEN CACHORROS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN NOTICIAS
               
 
 
 
 
 
¡Cuidado con las navidades!
En estas fechas en que se multiplican los banquetes en casa, no debemos olvidar que a nuestro mejor amigo no le hacemos ningún favor compartiendo con él los manjares que pasarán por nuestras mesas y cocinas, ya que por unos días de consentimiento podemos llevarle a alterar sus hábitos alimenticios y con ello a padecer un desequilibrio nutricional que puede tener consecuencias nada buenas para su salud.
 
IMAGEN NUTRICIÓN 1
 
Aunque a veces puede ser difícil resistirnos a sus conmovedores gestos para pedirnos comida, debemos mantenernos firmes, ya que con esta actitud estaremos evitando muchos de los inconvenientes y riesgos que, a medio y largo plazo, puede conllevar darle comida extra:
 
-   El más inmediato es la aparición de diarreas y empachos, incluso perforaciones gastrointestinales con consecuencias fatales debido a la ingestión de huesos, sin obviar el riesgo de asfixia.  
     
-   Otro es la obesidad, ya que el aporte descontrolado de proteínas y grasas aumenta las posibilidades de generar una sobrecarga de energía que haga que nuestro perro pierda su peso ideal y lo pueda llevar a padecer obesidad.  
  IMAGEN NUTRICIÓN 1
 
-   El tercero es que los dulces están rotundamente prohibidos para nuestros perros, ya que les pueden provocar glaucomas que lleven a la ceguera y otras enfermedades de distinta índole.  
     
-   Finalmente, pero no menos importante, están los problemas de comportamiento, ya que así incentivamos que durante el resto del año nos siga pidiendo comida e incluso provocar apetitos caprichosos, lo que puede afectar a su bienestar nutricional durante mucho tiempo.
 
  Tampoco debemos olvidar aportar a nuestro perro buenas dosis de ejercicio, ya que esto, junto a una alimentación adecuada a sus necesidades, lo mantendrá en plena forma y en óptimo estado de salud y bienestar, evitando así que sufra lo mismo que el perro protagonista de este divertido vídeo.
 
 
 
 
 
 
En resumen
IMAGEN MI PERRO Y YO IMAGEN CACHORROS IMAGEN NUTRICIÓN IMAGEN NOTICIAS
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES