41 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 41 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
Los gatos pueden oler con la boca ¿Afecta la Navidad a los gatos? Alimentación adaptada para el  desarrollo del gato Consigue el calendario 2013 de Royal Canin
               
 
 
 
 
 
La alimentación del gatito
La alimentación de un gatito comienza bastante antes de nacer, ya que a través de la placenta recibe todo lo que necesita para su desarrollo prenatal. A este respecto, la alimentación de la gata resulta fundamental, máxime si hacemos caso a los estudios que determinan que un gatito preferirá la comida que tomaba su madre cuando estaba gestante a otra diferente. Según parece, este comportamiento se debe a que el feto percibe las partículas presentes en el líquido amniótico.
 
IMAGEN ACTUALIDAD 1
 
Justo tras el nacimiento, un gatito sólo puede alimentarse de leche, mejor de la de su madre, ya que además de todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, le aporta defensas naturales que su cuerpecito todavía no es capaz de desarrollar. Por supuesto, en caso de que no sea posible esta lactancia natural, existen en el mercado leches maternizadas para gatos. Para hacer un seguimiento de su crecimiento, lo mejor es pesarlo diariamente para comprobar que aumenta de peso adecuadamente.

Tras varias semanas tomando exclusivamente leche, el gatito debe empezar el período denominado destete, que consiste en la incorporación de otro alimento. Dado que en esta fase los gatitos imitan a su madre también a la hora de elegir el alimento, hasta el punto de que prefieren comer del mismo recipiente, debemos supervisar el alimento que reciben.

IMAGEN ACTUALIDAD 2   A este respecto, el nuevo alimento debe reforzar sus defensas naturales al dejar de recibirlas de la leche materna, estar formulado para respetar la sensibilidad digestiva de un organismo tan joven y para que aporte todos los nutrientes necesarios para el desarrollo óptimo.

El destete debe comenzar hacia la tercera semana de vida y debe estar concluido en la décima. Por ello, un gatito con 2,5 meses ya debe tomar un primer alimento seco perfectamente equilibrado. Debido a que el volumen gástrico de los gatitos de esta edad es reducido, este tipo de alimentos se caracterizan por tener una alta densidad energética, es decir, con gran cantidad de nutrientes en muy poco peso de producto.
 
Una vez adaptados al nuevo alimento seco, éste se debe mantener hasta los 4 meses de edad, momento en que sus necesidades nutricionales cambian. Para ello se formulan alimentos para gatitos a partir de esta edad hasta los 10-12 meses, momento en que prácticamente concluye el desarrollo juvenil. Como norma fundamental, en esta fase no deben administrarse distintos alimentos y mucho menos mezclarlos, ya que con ello se corre el riesgo de desarrollar en él comportamientos caprichosos con la comida.

En general, se recomienda que un gatito en pleno crecimiento tenga a libre disposición su ración diaria bien medida según las recomendaciones del fabricante, con el fin de que él pueda administrársela a su gusto pero sin que llegue a comer más de lo que debe. Por supuesto, el agua debe estar siempre disponible y limpia.

A muchos dueños de gatos nos gusta complementar su dieta con alimento húmedo también durante el crecimiento. En este caso, debe estar formulado con las mismas características que el seco y el día que se lo demos debemos reducir proporcionalmente la ración de alimento seco.
 
 
 
 
 
 
En resumen
Los gatos pueden oler con la boca ¿Afecta la Navidad a los gatos? Alimentación adaptada para el  desarrollo del gato Consigue el calendario 2013 de Royal Canin
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube Ir a Royal Canin en Instagram
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES