41 ROYAL NEWS IR A ROYAL NEWS 41 VERSIÓN ONLINE IR A WWW.ROYALCANIN.ES  
 
 
Compartir:  
 
En resumen
Los gatos pueden oler con la boca ¿Afecta la Navidad a los gatos? Alimentación adaptada para el  desarrollo del gato Consigue el calendario 2013 de Royal Canin
               
 
 
 
 
 
¿En qué afecta la Navidad a nuestros gatos?
Las fechas navideñas que están a punto de llegar suponen un tiempo de excesos, que se notan especialmente en la comida. Sin embargo, todos nuestros hábitos cambian de una u otra manera y nuestro gato, que vive apaciblemente el resto del año, ve alterada su rutina.
 
IMAGEN SALUD 1
 
A este respecto, debemos ser conscientes de que estas fechas producen muchísimo estrés en el gato, que en general toleran muy mal las visitas, máxime si éstas son numerosas y ríen y cantan si parar. Por ello, si hay una fiesta en casa, es mejor que facilitemos a nuestro gato un lugar donde pueda sentirse tranquilo.

También la Navidad trae consigo la abundancia de alimentos, que en el caso de los dulces suele estar al alcance del gato con mayor facilidad. Así, no debemos dejarle que acceda a la bandeja con los turrones, polvorones, peladillas, etc., ya que con ello evitaremos que coma lo que no debe y que esto le siente mal.
 
IMAGEN SALUD 2   Hemos puesto énfasis en que no debe tener acceso a los alimentos dulces pero en realidad no debemos dejar que cambie su dieta, tampoco dejándole comer nuestras sobras, que son especialmente peligrosas si contienen pequeños huesos, que pueden producir perforaciones gatrointestinales o, peor aún, la muerte por asfixia.

En cualquier caso, que el gato tenga una dieta desequilibrada e hipercalórica durante estas fechas puede producir un aumento de su peso, por lo que es mejor no tener que ponerle a dieta después. Ya conoces la máxima, ¡más vale prevenir!
 
No te dejes seducir por su carita de súplica y sus gestos mendigantes, su salud y bienestar te lo agradecerán. Recuerda, en Navidad no deben cambiar las rutinas de tu gato ni su alimentación.
 
 
 
 
 
 
En resumen
Los gatos pueden oler con la boca ¿Afecta la Navidad a los gatos? Alimentación adaptada para el  desarrollo del gato Consigue el calendario 2013 de Royal Canin
               
Síguenos:  
Ir a Royal Canin en Facebook Ir a Royal Canin en Twitter Ir a Royal Canin en YouTube Ir a Royal Canin en Instagram
 
 
 
  ROYAL CANIN  
IR A WWW.ROYALCANIN.ES